La herramienta de monitorización Osmius objeto de análisis en ‘Cinco Días’

0

Por sus capacidades para medir los servicios y mejorar así los negocios

  • La herramienta de monitorización Osmius de la empresa española Peopleware, experta en gestión de infraestructuras y servicios IT, ha sido objeto de análisis del diario especializado en información económica ‘Cinco Días’, que el pasado 14 de marzo publicó un artículo de sus capacidades para medir los servicios y mejorar así los negocios.

David Sanz, CEO de Peopleware.

“En el contexto actual, las empresas se ven obligadas a diferenciarse de su competencia a través de la mejora continua de los servicios de base tecnológica que ofrecen a sus clientes, ya sean consumidores, grandes cuentas o cliente interno. La monitorización es la herramienta que facilita la supervisión y gestión de la disponibilidad y calidad del servicio”, afirma David Sanz, CEO de Peopleware para el periódico ‘Cinco Días’.

Las cualidades de Osmius destacadas por ‘Cinco Días’ se centran en su capacidad para solucionar aspectos como la disponibilidad de los servicios orientados al negocio, la gestión de las infraestructuras y la medición de los acuerdos de nivel de servicio adquiridos con clientes o exigidos a los proveedores, todo ello gestionado desde un cuadro de mando que permite implantar sistemas de gestión, aplicand o inteligencia de negocio. También se destaca las soluciones que integra de movilidad, monitorización de entornos en la nube, servicios virtualizados y SaaS, que abarcan cualquier tipo de infraestructuras, ya sean IT, logísticas, de seguridad, industriales o energéticas.

Osmius, una herramienta de monitorización que nace como producto desarrollado bajo la plataforma ACE de tecnologías abiertas, registra miles de descargas en su versión libre desde el site de la forja http://sourceforge.net/projects/osmius/. Este producto también se encuentra disponible en la propia web de Osmius, www.osmius.com/, para todos aquellos que lo quieran analizar y probar gratuitamente.

 

Beneficios aportados a la relación cliente-proveedor

‘Cinco Días’ incide en su artículo los beneficios que aporta la herramienta de monitorización Osmius para mejorar la relación cliente-proveedor, como son la eficiente supervisión y control de los indicadores de negocio, la reducción de costes, basada en su capacidad de integración con otros sistemas, y la mejora de procesos, servicios y calidad. “Gracias a su orientación a negocio y sus capacidades multiplataforma, Osmius tiene referencias en sectores tan diversos como el Energético, Salud, Telco, Administraciones, Logístico, Públicas y otros a los que se ofrecen servicios profesionales desde la red de partners, junto a la constante evolución y mejora de las capacidades del producto con el respaldo de Peopleware”, se afirma en el artículo del diario económico.

“Sin duda, Osmius se ha posicionado en el mercado como la herramienta que permite a los clientes perfeccionar la calidad de los servicios de una manera efectiva y orientada al buen gobierno, mejorando todos los procesos de negocio”, asegura el responsable de Peopleware a ‘Cinco Días’.

 

La empresa

El motor emprendedor y financiero que empuja el proyecto Osmius es PeopleWare, una empresa española de Consultoría, Servicios y desarrollo con un alto contenido tecnológico y de innovación, que viene ofreciendo sus servicios desde el año 2000. Las áreas principales en que Peopleware se especializa son: Consultoría de Sistemas de alto nivel, I+D+i, Desarrollo de productos Software, Integración de productos de Software Libre y Seguridad de la Información.

Puedes seguir las novedades de Osmius en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Compartir.

Responder