La Generalitat Valenciana ahorrará 1,5 millones de euros al implantar Software Libre en la Administración

0

La Generalitat Valenciana ha completado el despliegue de herramientas ofimáticas de Software Libre en todos los puestos de trabajo informático de la Generalitat. Gracias a esta iniciativa, a partir del 2014, la Administración ahorrará 1,5 millones de euros en la adquisición de licencias.

Sofía Bellés, directora general de Tecnologías de la Información  afirma, “iniciamos el proyecto en el segundo semestre de 2012 y a fecha de hoy, Libre Office ya está instalado en el 100% del parque informático de la Generalitat, unos 120.000 ordenadores entre el ámbito docente, administrativo y judicial”

La iniciativa forma parte de las medidas de ahorro y contención del gasto tomadas por el Consell con el fin de reducir el gasto corriente en TIC, en concreto, el gasto por el uso de licencias de software privativo. Según Bellés, “esta actuación ya nos ha permitido ahorrar 1,3 millones de euros desde el inicio del proyecto y, a partir del año que viene generará unos ahorros anuales de 1,5 millones de euros en licencias de software propietario”.

Además de los beneficios económicos, la apuesta por el Software Libre conlleva otras ventajas como la disponibilidad de las aplicaciones en valenciano y castellano, la independencia del fabricante, por lo que fomenta la competencia, y la libertad para modificar y adaptar el software a cada necesidad.

Compartir.

Responder