La Gaceta se refuerza

0

por Soraya Muñoz
Directora de Gaceta Tecnológica

2009 llega a su fin. A pesar del duro año para nuestro sector, la Gaceta Tecnológica ha conseguido llegar a este último mes con más energía que nunca, gracias a nuestro compromiso por seguir informando de todo lo que acontece en este mundo, el nuestro, el del Software Libre y las tecnologías abiertas.

Prueba de esta fortaleza y de las ganas de continuar con nuestra tarea de facilitar el acceso a esta información especializada a un mayor número de lectores, es el inminente lanzamiento del nuevo portal web de nuestro medio. Trasladaremos a este soporte on-line mejorado, actualizado a las demandas de los lectores y a los nuevos modelos de comunicación 2.0, los valores con los que creamos la Gaceta: libertad, independencia y transparencia. Unos principios inherentes a la tecnología libre, que es nuestro fundamento, nuestra razón de ser.

Con este nuevo reto pretendemos reforzar la labor que hasta ahora ha venido haciendo la Gaceta en su edición impresa, y que seguirá publicándose, lógicamente. No queremos que la versión on-line sea un sustituto de la versión en papel, no nace con ese fin. Será un soporte complementario y adaptado a las nuevas necesidades informativas. Un espacio virtual especializado donde los lectores podrán interactuar entre sí y con nosotros, fomentando el espíritu colaborativo de la comunidad del Software Libre. Administraciones Públicas, empresas del sector, usuarios, estudiantes, docentes… encontrarán en este novedoso sitio la puerta a las tecnologías del futuro, a las oportunidades de negocio, a un mundo sin barreras, en definitiva.El nuevo portal estará operativo en las próximas semanas del mes de diciembre y pretende convertirse en un punto de encuentro para todos los entusiastas del Software Libre.

Y en esta línea de reencuentro también con la comunidad y con el sector de las tecnologías abiertas, se celebra la quinta edición de la Conferencia Internacional de Software Libre que, como mandan los cánones, en esta ocasión tendrá la sede en una ciudad extremeña. Así, Cáceres se convertirá en capital de las tecnologías libres durante los tres primeros días de diciembre. Como siempre, desde estas páginas os animamos a pasar por esta preciosa ciudad y formar parte de un capítulo más de la historia de la tecnología del futuro.

Pero no sólo Cáceres será capital tecnológica, también la ciudad de Valencia se situará en el centro de las miradas de todos quellos amantes de los Sistemas de Información Geográfica libres. La cita es los días 2, 3 y 4 de diciembre en el Palacio de Ferias de la capital del Turia.

En ambas, os esperamos.

Compartir.

Responder