La fundación Openstack, respaldada por las principales empresas tecnológicas

0

La entidad es la responsable del sistema operativo para la Nube basado en Software Libre

Diecinueve compañías tecnológicas líderes del mercado han manifestado en los últimas semanas su intención de convertirse en miembros de la Fundación Openstack, con objeto de ofrecer sus recursos técnicos y financieros a la organización, para garantizar así la viabilidad del proyecto a largo plazo. Como señalan desde la entidad, ello aceleraría la innovación en open source y la adopción de este sistema operativo para la Nube.

La Fundación OpenStack será así un órgano independiente que proporcione recursos compartidos para cumplir con la misión de este sistema operativo. Con ese objetivo , buscará proteger, potenciar y promover su software y la comunidad que lo apoya, incluidos los usuarios, desarrolladores y todo el ecosistema.

Y es que, como señala Jonathan Bryce, Project Policy Board de OpenStack “en menos de dos años, hemos tenido cinco versiones del software con cientos de colaboradores de más de 50 empresas. El sistema operativo para la cloud ha crecido de dos proyectos principales a cinco proyectos de computación, almacenamiento y redes”. De esta forma, “con la formación de una Fundación se pretende conservar y acelerar aquello que funciona y desarrollar las actividades de la comunidad en un entorno neutro a largo plazo y con una amplia base de apoyo”.

 

Primeras misiones en el exterior

Las empresas que participan en la formación de esta Fundación (Red Hat, CanonicalHPIBMCiscoDell, entre otras), se han comprometido con el “Camino OpenStack“. El término hace referencia a un proceso de desarrollo abierto para el software de OpenStack, impulsado por una meritocracia técnica, apoyado por importantes inversiones en la construcción de la comunidad y enfocado a fomentar su adopción.

Cada una de estas empresas ha contribuido activamente en la versión más reciente de OpenStack y han demostrado su apuesta por el desarrollo del software de OpenStack y sus estrategias corporativas están alineadas con la misión de OpenStack.

Compartir.

Responder