La Fundación Linux unirá a desarrolladores, administradores y ejecutivos en la LinuxCon Europe de Dublín

0

La Fundación Linux, la organización sin fines de lucro dedicada a acelerar el crecimiento de Linux y el desarrollo colaborativo, anuncia hoy sus oradores principales y el calendario para LinuxCon, CloudOpen y Embedded Linux Conference Europe, que tendrán lugar del 5 al 7 octubre de 2015 en Dublín, Irlanda.

Entre los ponentes participantes, cabe destacar:

  • Keith Bergelt, CEO de Open Invention Network, que mirará hacia atrás en la historia de la agresión de patentes en Linux y OSS, en el décimo aniversario de la fundación de OIN, y debatirá la creciente cultura de la competencia y de las patentes de no agresión de las que actualmente disfrutamos.
  • Jeff Dionne, CEO de Smart Energy Instruments, hablará sobre “La construcción de la CPU J-Core como hardware de código abierto: principios disruptivos del código abierto aplicados al hardware y software”.
  • Martin Fink, director de tecnología de HP, discutirá la revolución del código abierto y la intersección de la nube, las redes y las telecomunicaciones.
  • Sean Gourley, compañero en TED y cofundador y director tecnológico de Quid, presentará un discurso titulado “El hombre contra la máquina”, explorando lo que el cerebro puede y no puede hacer y cómo estos límites crean nichos de algoritmos que explotar.
  • Leigh Honeywell, ingeniero de seguridad senior en Slack Technologies, hablará de la respuesta a incidentes, la usabilidad, el pensamiento de diseño, el consentimiento del usuario y el futuro de la seguridad de la información, a partir de lecciones sobre los mundos de software propietario y libre.
  • Lorenz Meier, de The Dronecode Project y Tully Foote, y que participa en el proyecto Open Robotics, debatirá el futuro de los drones y las plataformas de código abierto que están acelerando su uso.
  • David Mohally, director general de producto de mercado del laboratorio SPO en Huawei, presentará un discurso sobre NFV Network Slice como Servicio.
  • Thomas Petazzoni, director tecnológico de Free Electrons, cubrirá el desarrollo exitoso de la línea principal de Open Source SoC.
  • Marl Skarpness, director de software integrado de Intel, hablará sobre cómo el código abierto está alimentando el crecimiento de Internet de las Cosas.
  • Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, hablará sobre el dominio del software de código abierto en la infraestructura de hoy, pero también acerca de las amenazas que la comunidad debe superar.

El estándar también está disponible en el sitio web OASIS ODF TC, desde la siguiente página:

ODF 1.2 es soportado por todas las suites de oficina líderes, y por una gran cantidad de otras aplicaciones. Fue adoptada en Gran Bretaña por el UK Cabinet Office como referencia para todos los documentos intercambiado dentro del gobierno inglés, y está propuesta para referencia por el Référentiel Général d’Interopérabilité 1.9.9 del gobierno francés.

Un panel que cubrirá las actualizaciones más recientes relacionadas con la tecnología de contenedores, moderado por Joe “Zonker” Brock Meier, miembro del equipo de código abierto y estándares de Red Hat (SAOS).

Un panel sobre las últimas tendencias en el Internet de las cosas, moderado por James Governor, analista y cofundador de Red Monk. El panel anual de desarrolladores de núcleo de Linux, moderado por Grant Likely, Linaro Fellow, mantenedor del árbol de dispositivos núcleo de Linux y presidente de la junta de asesoramiento técnico de la Fundación Linux.

El software de código abierto tiene el poder de afectar a nuestras vidas de maneras que pocos imaginaban hace una década, estimulando la innovación en todo tipo de industrias. La LinuxCon + CloudOpen + Embedded Linux Conference Europe de este año ofrecerán sesiones técnicas detalladas que cubrirán los temas más críticos del avance de este trabajo. Estos eventos incluyen más de una docena de conferencias magistrales y más de 200 sesiones que demuestran la amplia variedad de casos de uso para el software de código abierto, incluyendo Linux, sistemas integrados y la nube. Todo, desde los conceptos básicos del núcleo, a las nuevas tecnologías como los contenedores.

Los oradores principales se centrarán en las tendencias con mayor impacto en el desarrollo de código abierto en la actualidad. Esto incluye temas con popularidad en la prensa como los contenedores e Internet de las cosas, pero también aquellos de igual importancia, incluyendo hardware, redes, aplicaciones en la nube, y por supuesto, el núcleo de Linux en sí.

“LinuxCon, CloudOpen y Embedded Linux Conference reunirán a los desarrolladores de primer nivel, mantenedores y administradores de sistema que potencian el código abierto en Europa”, dijo Amanda McPherson, directora de marketing de la Fundación Linux y creadora de LinuxCon y CloudOpen”. Estos eventos europeos son nuestros eventos más populares a nivel mundial, y ningún otro lugar reúne a tantas mentes líderes en el desarrollo de código abierto en un solo lugar, lo cual da la oportunidad de aprender y colaborar sobre las últimas tendencias. Desde la nube y los contenedores al Internet de las cosas y los drones. No dude de que este es el lugar adecuado”.

Estas son las presentaciones destacadas de la sesión:

– Manageable Application Containers: Lightning Quick Updates, Scaleable Security, Easy High Availability (Contenedores de aplicación manejables: actualizaciones rápidas, seguridad escalable, fácil disponibilidad alta, Florian Haas, Hastexo)

– How to do Affordable Supercomputing at Home (Cómo hacer superinformática asequible en casa, Kristina Kapanova, IICT, Academia de Ciencias de Bulgaria)

– System Recovery with BTRFS and Snapshots / Rollback (Recuperación de sistemas con BTRFS y capturas de pantalla/rollbacks, Thorsten Kukuk, SUSE)

– An Introduction for OpenStack Discovering Hardware Properties of Baremetal Nodes (Una introducción al descubrimiento de OpenStack en relación con las propiedades de hardware de los nodos de metal básico, Yuiko Mori, NEC)

– Improving Drone Flight Safety Through Machine Learning (Mejorando la seguridad de vuelo en drones a través del aprendizaje por máquina, Jonathan Pelham, alumno de doctorado en el Centro de Administración de Salud de Vehículos Integrados en Cranfield University)

– Linux In a Lightbulb – How Far Are We on Tinification? (Linux en una bombilla: ¿a cuánta distancia estamos de la tinificación? Pieter Smith, Servicios de Innovación de Philips)

La programación completa de las sesiones está disponible aquí.

Además de las oportunidades educativas de calidad presentadas a los asistentes, este trío de eventos incluye una multitud de posibilidades para ver “detrás del código” y conocer y relacionarse con la comunidad. Los eventos incluyen una hora feliz de charlas con los patrocinadores, una recepción afuera para todos los asistentes, y más. Los detalles adicionales sobre las redes sociales y las actividades se darán a conocer en las próximas semanas, además de otros eventos especiales centrados en la diversidad de la comunidad y sobre cómo ayudar a traer nuevos miembros a la comunidad.

La inscripción cuesta 725 $, o sea unos 666 euros, hasta el 25 de julio e incluye acceso completo a todas las sesiones, actividades y eventos colocalizados selectos de LinuxCon, CloudOpen y Embedded Linux Conference. A diferencia de muchas conferencias con complicadas estructuras de inscripción, un solo ticket le proporcionará acceso a una selección de más de 200 sesiones en cualquiera de los tres eventos. Para el registro, puedes hacerlo en http://events.linuxfoundation.org/events/linuxcon-europe/attend/register.

Estos eventos son posibles gracias a los patrocinadores, que incluyen a los patrocinadores platino de LinuxCon + CloudOpen como HP, Huawei, IBM, Intel, y SUSE; el patrocinador platino de ELC, Intel; patrocinadores de oro de LinuxCon + CloudOpen GitHub, Red Hat y Samsung; los patrocinadores de plata de LinuxCon + CloudOpen Citrix, ENEA, Fox Technologies, Google y Open Interconnect Consortium (OIC); los patrocinadores de plata de ELC GENIVI y Google; los patrocinadores de bronce de LinuxCon + CloudOpen Credativ, Elastic, GlobalLogic, Igalia, Proofpoint, SCOPE y UEFI Forum; y los patrocinadores de bronce de ELC Altera, Dog Hunter y Olimex.

Compartir.

Responder