La Fundación Blender presenta Blender 2.59

0

‘Sintel’, un ejemplo de creación con Blender.

Liberada bajo licencia pública GNU

La Fundación Blender acaba de presentar Blender 2.59, la tercera versión estable de la serie Blender 2.5. Este lanzamiento representa la culminación de muchos años de trabajo de rediseño y desarrollo de la suite 3D gratuita.

Esta nueva versión se caracteriza por contar con un interfaz totalmente personalizable, un editor de texto integrado para hacer anotaciones, así como distintos soportes para la dinámica y animación de personajes y objetos. Blender 2.59 ha sido liberada bajo la licencia pública GNU, por lo que puede ser distribuida libremente por cualquier persona.

Blender, la suite de creación de contenido 3D open source, está desarrollada por una amplia comunidad de usuarios. Este instrumento, diseñado por profesionales y artistas relacionados con entornos multimedia, ofrece resultados sorprendentes, como se ha visto con ‘Sintel’, un corto de animación realizado totalmente con esta herramienta.

La Fundación Blender fue fundada en 2002 por el  creador de la compañía “Not a Number (NaN)”, Ton Roosendaal. Esta organización independiente tiene como primer objetivo desarrollar y promocionar Blender como una comunidad open source, actuando como una corporación pública sin ánimo de lucro. Para ello, trata de establecer servicios para los usuarios  y  desarrolladores de Blender, a la par que mejora el actual producto a través de un sistema público de acceso al código fuente bajo licencia GNU.

 

Vídeo de ‘Sintel’ el tercer corto de animación realizado por la blender Foundation.

Compartir.

Responder