La Fundación Apache anuncia su proyecto de alto nivel Deltacloud

0

Solución open source que permite soporte para los principales proveedores de Cloud

  • La Fundación Apache Software (ASF), los desarrolladores voluntarios, administradores e incubadoras de casi 150 proyectos e iniciativas open source, anuncian que Apache Deltacloud se ha convertido en proyecto de alto nivel (TLD), lo que significa que tanto la Comunidad del proyecto como los productos han sido bien dirigidos bajo los procesos y meritocráticos de la ASF.

Apache Deltacloud determina una interfaz de programación de aplicaciones (API) de servicio Web RESTful para interactuar con los proveedores y recursos de servicios Cloud en estas mismas de una manera unificada. Además, consta con un número de implementaciones de esta API para las clouds más populares como Amazon, Eucalyptus, GoGrid, IBM, Microsoft, OpenStack, Rackspace, entre otras.

“Estamos encantados de que la Fundacion Apache Software reconozca el crecimiento y madurez del proyecto”, afirma David Lutterkort, presidente de la comisión de administración del proyecto Apache Deltacloud e ingeniero principal de software en Red Hat. “Deltacloud ha demostrado el valor de la gestión cloud de la API por parte del proveedor independiente, y estamos muy contentos, ya que con el proyecto de alto nivel de Apache, seguiremos dando opciones a los usuarios de la cloud, porque la graduación es un gran hito para nuestra comunidad”.

Inicialmente propuesta para el desarrollo dentro de ASF por Lutterkort en mayo de 2010, Deltacloud fue creada con código desarrollado por Red Hat.

El software Apache Deltacloud se distribuye bajo la licencia Apache v2.0 y está supervisada por un equipo auto-seleccionado de colaboradores activos en el proyecto. El código fuente de Apache Deltacloud, la documentación, las listas de correo y los recursos relacionados están disponibles en http://deltacloud.apache.org/

Compartir.

Responder