La Escuela de Organización Industrial vuelve a SIMO Network 2011 con la experiencia Open Green

0

Un espacio donde conocer las últimas tendencias en materia de competitividad e innovación

  • La Escuela de Organización Industrial (EOI) lleva por segundo año consecutivo a SIMO Network 2011 la experiencia Open Green. Los profesionales del mundo de la tecnología, pymes y emprendedores que acudan a la feria conocerán las últimas tendencias en materia de competitividad e innovación en el marco de la sostenibilidad medioambiental, social y financiera.

Boceto del stand de la EOI en SIMO Network 2011.

Del 4 al 6 de octubre, profesores de la EOI, así como expertos internacionales, impartirán conferencias, clases y consultorías exprés individualizadas. Todas las actividades se desarrollarán con el formato Open Green cercano, directo y abierto. Además, un centro de networking permitirá establecer contactos, encontrar alianzas, inversores e intercambiar conocimientos entre los participantes.

Open Green ejecutará un intensivo programa de propuestas adaptadas a las necesidades e intereses específicos de emprendedores, directivos y pymes. Así, servirá de plataforma de lanzamiento para nuevos proyectos y definirá las líneas de innovación de empresas existentes. También integrará el XVI Congreso Redepyme y cuenta con la cofinanciación por parte del Fondo Social Europeo (FSE) y el Fondo Tecnológico FEDER.

Durante tres días se desarrollarán más de 50 actividades en los 1.000 metros cuadrados del Open Green. Una oportunidad de conocer lo que se puede encontrar en la EOI a lo largo de todo el año. Los profesionales del sector de la tecnología, pymes y emprendedores tienen una gran oportunidad para entrar en contacto con las claves que permitirán crecer en tiempos de crisis. EOI trabaja en la formación y transformación del tejido empresarial español con vistas al nuevo horizonte económico y social.

 

Qué ofrece Open Green y el XVI Congreso Redepyme

En Open Green y el XVI Congreso Redepyme se podrá recibir asesoramiento individualizado de especialistas en diversas áreas de negocio mediante “consultorías express” enfocadas a cada caso; se podrá asistir a clases impartidas por profesores de la EOI sobre competitividad empresarial y emprendeduría; se podrá escuchar a renombrados expertos del mundo de la tecnología o de otros ámbitos del negocio que explicarán las principales tendencias y novedades de sus ámbitos de conocimiento o sus experiencias; se podrán establecer contactos con otras empresas del sector para crear sinergias, compartir conocimiento o establecer alianzas que promuevan la mejora competitiva; y se podrá intercambiar conocimientos. Los participantes en Open Green no sólo “reciben información”, sino que generan conocimiento e intercambian experiencias convirtiéndose en los protagonistas de este espacio.

Open Green ejecutará un intensivo programa de propuestas adaptadas a las necesidades e intereses específicos de emprendedores, directivos y pymes

Entre los contenidos de este año se abordarán temáticas como el papel de las aceleradoras como plataformas de talento, el social commerce, el crowdfunding (financiación colectiva), la internacionalización de pymes o la figura del INprendedor. También se presentarán estudios, metodologías y herramientas para la creación de nuevos modelos de negocio desde los ámbitos de la innovación y la tecnología, que serán presentados a través de la experiencia de empresas y plataformas para emprendedores, directivos y empresarios como BrainSins, FEDIT, Yuzz, Tetuán Valley, CENATIC u OpenSistemas. Además, se ha planteado una línea más formativa compuesta por una serie de talleres prácticos y demostraciones enfocadas a orientar al emprendedor en todas las fases de creación y desarrollo de sus negocios. Algunos de los invitados propuestos por el departamento de formación de la EOI plantearán talleres sobre reputación y auditorías on line, desarrollo ágil o gestión en la nube. Así mismo, los profesores habituales de la Escuela ofrecerán clases prácticas, similares a las que tienen lugar en sus aulas. Habilidades y diseño creativo, implementación de licencias de propiedad intelectual, sostenibilidad o empleabilidad y decrecimiento son sólo algunas de las temáticas que se tratarán.

Esta doble operación Open Green / XVI Congreso REDEPYME estará configurada por una serie de acciones, distribuidas en tres espacios temáticos para cada una de ellas. Para el Congreso se encontrarían las siguientes áreas: Empresa, con el fin de prestar apoyo a emprendedores en la puesta en marcha de su proyecto empresarial o ayuda sobre temas concretos relacionados con su gestión; Aprendizaje, que constará de una serie de actividades que combinarán exposiciones de expertos e intercambio de experiencias prácticas. Cada actividad versará sobre un tema concreto de la gestión empresarial (internacionalización, diseño, TIC, marketing o sostenibilidad); y Networking, compuesta por una serie de actividades de encuentro entre emprendedores de éxito y las empresas asistentes, o también entre inversores y emprendedores.

Para Open Green, las áreas son: Innovación, un espacio donde emprendedores y pymes tecnológicos y/o innovadores interactuarán con los demás participantes del evento Open Green, mostrando la importancia que tiene el desarrollo tecnológico y la innovación aplicada a todas las fases de la gestión empresarial; Entornos abiertos, con actividades que combinarán exposiciones de expertos e intercambio de experiencias prácticas. Cada actividad versará sobre un tema concreto relacionado con las nuevas tecnologías y la importancia de la innovación abierta; y Tecnología, con actividades focalizadas en la aplicación de las herramientas TIC a la actividad emprendedora, en todas sus facetas. El objetivo es fomentar la transmisión de conocimientos, el intercambio de experiencias y el establecimiento de contactos empresariales.

 

► Open Green.

► XV Congreso Redepyme.

 

Espacios Open Green

Open Green se distribuye en cuatro espacios:

1. Área EOI. El espacio más institucional, donde ofrecen información sobre su actividad para asistentes y prensa, pero también un lugar para la consultoría y asesoría especializada.
2. Aula. Espacio para desarrollar actividades para grupos de 25 personas en un formato y entorno muy similar al que se emplea en las aulas formativas de la escuela. Con los mismos equipamientos tecnológicos y con similar punto de partida: “el aula es sólo el principio del proceso formativo, es un espacio abierto, versátil, modular y flexible”.
3. Tendencias. Un espacio con capacidad para 80 personas en el que se citan muchos los expertos y colaboradores habituales de la EOI, así como empresarios y proyectos que pueden inspirar y provocar.
4. Networking Cafe. Un punto de encuentro entre asistentes y ponentes. Un espacio para forjar y construir nuevas relaciones o afianzar relaciones existentes.

Compartir.

Responder