La eHealth se hizo un hueco en la Mobile World Conference

0

Ándago presentó su aplicación open source Carefy

  • El Mobile Health (mHealth), “salud móvil”, fue uno de los protagonistas del Mobile World Congress, clausurado la semana pasada en Barcelona,  un sector donde las nuevas tecnologías han favorecido importantes avances, tanto en investigación como en servicios. Este área sigue avanzando gracias a aplicaciones open source como Carefy, de la compañía española Ándago.

Ándago, durante el recorrido de S.A.R. D. Felipe, en la MWC 2012.

Con cifras que superan todos los records, el MWC2012 ha supuesto una plataforma perfecta para mostrar al mundo todas las novedades del sector mobile, un evento que dejó en Barcelona impactos por valor de 300 millones de euros, 67.000 visitantes de 205 países, más de 1.500 expositores y 3.300 representantes de medios de comunicación.

En ese marco tecnológico privilegiado, la Mobile Health tuvo especial relevancia, gracias en parte a aplicaciones open source como Carefy, de Ándago. Al ser la movilidad uno de los puntos fuertes de este sector, el Congreso centró su atención en evitar el desplazamiento de facultativos para tratar a pacientes.

Como se señaló, “puede tomarse de punto de partida el deporte, e incorporar al mundo de la salud mecanismos que se usan en este sector”. Así, desde objetivos de bienestar como por ejemplo, bajar de peso, hasta el control de una enfermedad crónica como el asma o la diabetes, las nuevas plataformas buscan realizar seguimientos completos, configurar recordatorios, y en el futuro, comunicar a los usuarios para discutir sobre áreas de interés común.

Como expositor dentro del Pabellón de España, Ándago presentó su solución eHealth, accediendo a diferentes sesiones. De todas ellas cabe destacarse una idea central: es necesario que hacer las herramientas lo más usables posible, y centrarse en funcionalidades que satisfagan las necesidades de los enfermos. Así, por ejemplo, particularizar o hacer vistas dependiendo de la dolencia del usuario que está interactuando con un sistema. Y, de la misma manera, todos los ponentes hicieron hincapié en el hecho de que es difícil enseñar a un médico a usar herramientas nuevas para hacer su trabajo, por lo que es indispensable que las herramientas sean fáciles de usar y que no cambien las costumbres que ya de por sí tienen los profesionales de la salud a la hora de hacer su trabajo.

Carefy, actualmente es una plataforma eHealth que intenta cumplir con todos esos cánones.

 

Compartir.

Responder