La Document Foundation da la bienvenida al MIMO francés en su Consejo Asesor

0

La Document Foundation (TDF) anuncia que MIMO -el grupo de trabajo del gobierno francés que incluye varios ministerios y administraciones [1] para un total de 500.000 ordenadores de sobremesa- es ya miembro oficial del Consejo Asesor de la fundación. El objetivo principal de MIMO es ofrecer a los CIOs y a su equipo una manera de compartir experiencias con las suites ofimáticas y sistemas operativos, con el fin de acelerar la modernización tecnológica del escritorio.

MIMO se centra en el escritorio y forma parte de una serie de grupos de trabajo en el que cada uno está especializado en un área específica del sistema de información bajo la dirección del DISIC (CIO estatal francés). Así, los grupos de trabajo están creando conjuntamente un paquete oficial de Software Libre para los ministerios con una aplicación específica para cada tarea.

MIMO está contribuyendo al desarrollo de LibreOffice a través de un acuerdo de apoyo comercial proporcionado por desarrolladores certificados. El papel de MIMO es validar las sucesivas versiones de LibreOffice y hacer que sean compatibles con la infraestructura y procesos TI de los ministerios miembros. Cada año se valida una versión estándar de LibreOffice de acuerdo con el plan de trabajo previsto por los miembros de MIMO.

Para ser aprobada, la versión de LibreOffice se somete a un proceso de calificación, de tal manera que se testea el software para verificar su compatibilidad con otras aplicaciones de negocio, convirtiéndose en una versión certificada de MIMO solo después de haber pasado todas las pruebas del control de calidad. El Ministerio del Interior, por ejemplo, tiene un proceso de calificación de diez pasos, con pruebas, incluyendo la compatibilidad con aplicaciones de negocio, macros y herramientas de implementación. Esta decisión la toman todos los miembros que representan a los ministerios.

MIMO se une a los ocho miembros actuales del Consejo Asesor TDF – Google, Intel, Lanedo, Red Hat, SUSE, Freies Office Deutschland e.V., Software en el Interés Público (SPI) y la Fundación para el Software Libre (FSF)- y estará representado por Laure Patas d’Illiers, del Departamento de Hacienda y Finanzas del Gobierno francés.

[1] Ministerios: Agricultura, Cultura, Defensa, Economía, Educación, Medio ambiente, Finanzas, Interior, Justicia. Administraciones: CAF (Fondos de Asignación Familiar), DILA (Dirección de Información Legal / Administrativa), ENA (Escuela Nacional de Administración), de la Asamblea Nacional.

Compartir.

Responder