La Diputación de Valencia implantará el sistema territorial LocalGis-2 en 80 ayuntamientos

0

Prodevelop llevará a cabo la implantación

La Diputación de Valencia va a poner en marcha en 80 ayuntamientos de la provincia, un sistema de información territorial basado en la plataforma LocalGis-2. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Provincial de Servicios Informáticos (SERTIC) cuya finalidad es proporcionar herramientas tecnológicas para la modernización de las entidades locales valencianas.

LocalGis-2 es un sistema de información territorial realizado en Software Libre, diseñado especialmente para el entorno de la Administración Pública y dirigido a las entidades locales

Prodevelop será la encargada de llevar a cabo la implantación. Para ello, aportará su experiencia en el desarrollo de sistemas de información territorial, dentro del marco de soluciones open source.

LocalGis-2 es un sistema de información territorial realizado en Software Libre, diseñado especialmente para el entorno de la Administración Pública y dirigido a las entidades locales. En su desarrollo ha participado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Los sistemas de información territorial disponen de las funcionalidades necesarias para la gestión del territorio dentro del ámbito municipal, como son el planeamiento urbanístico, la gestión de la cartografía catastral, guías urbanas para los ciudadanos y utilidades de análisis geográficos.

 

Compartir.

Responder