La consultora Gartner sitúa a Liferay como líder en su Cuadrante Mágico para portales horizontales

0

“Posee las capacidades necesarias para trabajar en diversos escenarios de implantación de portales”

  • Liferay, Inc., suministrador de plataformas de código abierto para creación de portales corporativos, ha sido de nuevo posicionada por Gartner, Inc. en el cuadrante de líderes en su Cuadrante Mágico para portales horizontales.

    La consultora, líder en investigación y asesoría en tecnologías de la información, reconoce a Liferay como líder por su visión estratégica e innovadora y por su capacidad para llevar a cabo esa visión. El informe está disponible para su descarga desde la web de Gartner.

    “Hemos incorporado numerosas características a nuestra plataforma durante el pasado año, lo que ha supuesto un gran crecimiento en el interés y la participación de nuestra Comunidad y un aumento en ventas a clientes”, explica Bryan Cheung, CEO de Liferay. “Creemos que nuestra oferta basada en innovación, flexibilidad y un menor coste total de propiedad, seguirá impulsando nuestro crecimiento y consolidará a Liferay como una plataforma de portal líder, ágil y completa. Estamos muy contentos del reconocimiento de Gartner y esperamos volver a tener un año importante en 2013”, concluye el directivo.

    Los analistas de Gartner aseguran en su informe anual que “los líderes en este Cuadrante Mágico poseen las capacidades necesarias para trabajar en diversos escenarios de implantación de portales y han manifestado un desarrollo constante del producto, adaptado a las necesidades del cliente, durante un considerable periodo de tiempo”. El informe indica que “estas empresas han aportado una innovación significativa a sus productos, en su búsqueda de nuevos clientes de portales, y han logrado el éxito en diferentes industrias”.

    Versiones

    Liferay presentó en 2012 Liferay Portal 6.1 EE, la última versión de su plataforma de portal, que incorpora nuevas características dirigidas a usuarios finales, así como herramientas para la construcción de formularios web, asociados a flujos de trabajo, con los que dar soporte de forma rápida y sencilla a procesos de negocio.

    La oferta de la plataforma se ha ampliado con el lanzamiento de Liferay Social Office 2.0 CE, que ofrece, de serie, capacidades de colaboración y red social, Liferay Sync, que permite la sincronización de documentos entre el servidor de Liferay, entornos de escritorio y dispositivos móviles, y Liferay Marketplace, una tienda online de apps corporativas.

Compartir.

Responder