Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía adopta Pentaho para facilitar el acceso a sus datos y la toma de decisiones

0

Esta herramienta de Business Intelligence rentabilizará la información del sistema Incentiv@

  • La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía apuesta por una solución de Business Intelligence (BI) basada en Software Libre, implantada por Sadiel, para la explotación de los datos de subvenciones que almacena.

La nueva herramienta aportará varios beneficios a la Administración, facilitando la accesibilidad a la información y constituyendo una solución de apoyo para la toma de decisiones, todo ello con una clara orientación al usuario final, los empleados públicos. Para acometer este proyecto, Sadiel empleará la solución tecnológica de Pentaho, una suite de código abierto que cuenta con una amplia variedad de herramientas para la explotación de datos e incluye funcionalidades para la generación de informes, el análisis de datos, la creación de cuadros de mando y la minería de datos. La inteligencia de negocios o business intelligence permite a las organizaciones y empresas analizar los datos de sus distintas áreas de negocio para realizar la toma de decisiones y poder adaptarse, en tiempos relativamente más cortos, a las tendencias y cambios que dicte el mercado, además de incrementar la eficiencia de sus procesos de negocio.

Impacto de Pentaho en el mercado

Actualmente son más de 8.000 organizaciones repartidas por todo el mundo las que utilizan la solución BI de código abierto de Pentaho para gestionar y analizar la información que generan. Sadiel y la multinacional norteamericana Pentaho Corporation suscribieron en 2009 una alianza por la que la consultora española se convertía en el primer partner para abordar conjuntamente el mercado de Business Intelligence de fuentes abiertas en el país. Este proyecto es uno de los resultados de este acuerdo.

Compartir.

Responder