La comunidad open source de Gluster crece para impulsar la innovación en el almacenamiento abierto basado en software

0

La comunidad Gluster Forge reúne a múltiples comunidades y proyectos de almacenamiento open source

  • Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado que la comunidad Gluster, una comunidad open source patrocinada por Red Hat, ha ampliado su alcance desde un solo proyecto a una comunidad open source multi-proyecto para almacenamiento abierto definido por software. Esta ampliación responde al creciente interés hacia las soluciones de almacenamiento abierto basado en software con todas las funcionalidades y marca un nuevo hito en el desarrollo de la comunidad Gluster, desde un proyecto estrechamente controlado hasta un ecosistema open source con un número cada vez mayor de proyectos y colaboradores.

    El papel creciente desempeñado por las comunidades open source en el progreso del mercado de almacenamiento fomentará previsiblemente el crecimiento de la comunidad Gluster y del almacenamiento abierto basado en software. IDC, en el perfil de fabricante de Red Hat como proveedor de soluciones de almacenamiento, destaca: “La comoditización del almacenamiento y las soluciones de almacenamiento open source son una fuerza disruptiva e imparable que va a cambiar la forma del mercado de almacenamiento tradicionales dominadas por fabricantes de hardware y software propietario1”.

    La comunidad Gluster Forge tiene como objetivo acelerar la innovación en torno a GlusterFS impulsada por la comunidad y mejorar la colaboración entre usuarios

    Para facilitar esta expansión y acoger los proyectos relacionados, la comunidad Gluster ahora incluye la comunidad Gluster Forge, un entorno de desarrollo colaborativo basado en Gitorious en el que los desarrolladores y organizaciones con ideas afines pueden incubar, desarrollar y colaborar en nuevos proyectos de almacenamiento abierto basado en software. La comunidad Gluster Forge tiene como objetivo acelerar la innovación en torno a GlusterFS impulsada por la comunidad y mejorar la colaboración entre usuarios.

    “La innovación que se produce hoy en día en la industria del software se concentra en torno a proyectos y ecosistemas de código abierto”, señala Amanda McPhereson, vicepresidenta de marketing y programas de desarrolladores de la Fundación Linux. “El desarrollo de la comunidad Gluster para apoyar un ecosistema de almacenamiento basado en software es un ejemplo de cómo el desarrollo colaborativo y el software de código abierto pueden ser rápidamente adaptados para hacer frente a los cambios en el mercado”.

    Los primeros nuevos proyectos abarcan una gama cada vez más amplia de proyectos relacionados con el almacenamiento, relacionados con la gestión, movilidad, seguridad, disponibilidad, recuperación de desastres, interoperabilidad, big data o computación en nube. Los ejemplos de nuevos proyectos de la comunidad Gluster Forge incluyen un plugin HDFS, PMUX (MapReduce basado en archivos), gflocator, integración SAMBA o Dispersed Volume. Para incluir un nuevo proyecto para incubación visite https://forge.gluster.org/projects/new.

    La comunidad Gluster ha estado a la vanguardia del desarrollo desde 2005, cuando los desarrolladores del proyecto GlusterFS se dieron cuenta de que el cambio a software de almacenamiento en hardware estándar podría tener consecuencias significativas para el mercado global de almacenamiento.

    John Mark Walker, líder de la comunidad Gluster de Red Hat, destaca “la comunidad Gluster Forge y la expansión del proyecto marcan un hito importante para la comunidad Gluster. A nivel global, seguimos teniendo un fuerte impulso, con el crecimiento desde un sólo proyecto de núcleo abierto hasta una comunidad open source global con la contribución de ingenieros individuales, comunidades educativas y de investigación y organizaciones empresariales. Del mismo modo que la comunidad Fedora ha moldeado el software de infraestructura, el objetivo de la comunidad Gluster es transformar el almacenamiento basado en software”.

    La comunidad Gluster emplea la innovación impulsada por la comunidad para permitir a las organizaciones implementar una plataforma de almacenamiento basada en software que permite la máxima portabilidad y movilidad de datos. GlusterFS es un sistema distribuido de archivos open source capaz de escalar a varios petabytes, al tiempo que gestiona miles de clientes. Basado en un diseño de espacio de usuario apilable, GlusterFS puede ofrecer un rendimiento escalable lineal para diversas cargas de trabajo.

    Para interactuar con la comunidad Gluster en Twitter, sigue a @GlusterOrg. Para obtener más información sobre las comunidades Gluster y Gluster Forge, visita www.gluster.org.

  •  

    Conecta con Red Hat

    Obtenga más noticias de Red Hat o suscríbase al RSS feed de Red Hat

    Sigue a Red Hat en Twitter

    Únase a Red Hat en Facebook

    Vea vídeos de Red Hat en Youtube

Compartir.

Responder