La comunidad GNOME celebra la convención GUADEC 2013

0

GUADEC es la convención anual de la comunidad GNOME que se celebra en Europa desde el año 2000. GUADEC 2013 tiene lugar en Brno, República Checa, una ciudad que ya ha sido sede de muchos otros hackfests de éxito relacionados con GNOME. En estos días se han llevado a cabo un total de 40 charlas además de 4 conferencias magistrales y una serie de sesiones de charlas rápidas. Los cuatro días principales de conferencias irán seguidos de tres días de eventos de trabajo y sesiones de hacking, lo que dará a la comunidad GNOME la oportunidad de trabajar y planificar conjuntamente.

El centro de conferencias está situado en el campus de la Facultad de Tecnología de la Información en la Universidad de Tecnología de Brno, ya que la Facultad es co-organizadora de la GUADEC 2013. Las instalaciones del campus están localizadas en un antiguo monasterio cartesiano fundado en el siglo XIV, que ha sido renovado recientemente y ahora cuenta con una bonita combinación de arquitectura histórica y moderna.

Cabe destacar que GUADEC 2013 está organizado por un grupo local de usuarios y desarrolladores apasionados del GNOME que han sido responsables de varias fiestas de lanzamiento de GNOME en el pasado. Además de ellos, otros socios juegan un papel esencial en la organización de GUADEC Brno, como la Facultad de Tecnología de la Información (FIT) de la Universidad de Tecnología de Brno, Liberix, Unión Estudiantil de la Universiad de Tecnología de Brno (SU FIT) y Linux v Brně.

Entrevistas con los principales conferenciantes

Se está entrevistando a cada uno de los principales conferenciantes en gnome.org. Ya se han publicado las dos primeras entrevistasEthan Lee que dio su charla el 1 de agosto y Cathy Malmrose el 4 de agosto.

Más información disponible sobre el evento GUADEC de este año, sobre las distintas conferencias y los ponentes en la página web del congreso.

Compartir.

Responder