La Comunidad Android protagonista de Droidcon Spain

0

Es la edición española de la conferencia internacional sobre android y este año además de este sistema operativo la Comunidad Android será protagonista de este evento que se celebrará el próximo 3, 4 y 5 de julio en ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid.

Desde la organización de Droidcon Spain apuestan por dar mayor voz, y nunca mejor dicho, a los desarrolladores android. Para ello gran parte de la programación de conferencias del evento saldrán del Call 4 Papers convocado para esta edición. En total se elegirán 10 conferencias que formarán parte del programa oficial del día 4 de julio, lo que supone más del doble de las que el año pasado se eligieron por este procedimiento.

Pero no sólo los desarrolladores android participarán subiéndose al escenario hay un nuevo cambio que les dará más protagonismo y es que serán ellos también los que elegirán estas charlas a través de votaciones en Twitter. Cada charla tendrá un hashtag, de ese modo aquellas que tengan más tweets serán las elegidas para Droidcon Spain 2014.

Hasta el momento se han presentado veinte propuestas de conferencias, si estás pensando en proponer una aún estás a tiempo, el plazo de presentación de Call 4 papers finaliza el próximo miércoles 11 de junio a las 23:59 horas. Lo puedes hacer a través de http://es.droidcon.com/2014/call-papers/.

Durante la mañana del día 12 de julio se harán públicas las listas de ponencias presentadas y sus respectivos hashtags y dará comienzo entonces las votaciones a través de Twitter. Será el lunes 16 cuando se comunique los nombres de los 10 ponentes elegidos por el público.

Pero tranquilos, no se acaba el mundo para los speakers que no hayan sido escogidos, pues aquellas charlas que no entren en el programa oficial formarán parte del barcamp que se celebrará el 3 de julio durante la primera jornada del evento.

Podéis consultar toda la programación del evento en la web Droidcon 2014 donde también podéis adquirir ya vuestras entradas con descuento sólo para los doscientos primeros.

Compartir.

Responder