La compañía de seguros alemana LVM se pasa a Ubuntu

0

Canonical ha firmado un acuerdo con la compañía de seguros alemana LVM Versicherungen por el cual instalará Ubuntu Linux en 10.000 puestos de trabajo de la empresa. El proyecto incluye los 3.000 ordenadores de sobremesa y portátiles de la sede principal de la compañía situada en Münster y otros 7.000 de las agencias que la compañía tiene por toda Alemania.

“Muchas empresas están despertando a la conciencia de que hay una alternativa a un ciclo sin fin de derechos de licencia que puede ascender a millones de dólares”

LVM es un entorno exigente para cualquier sistema operativo. El trabajo de la empresa se ve reforzado por un pequeño ejército de representantes de ventas independientes y móviles que venden seguros en la calle. Por ello se ha implementado LAS, una aplicación propia de tramitación de reclamaciones basada en Java, en la que se incluye Lotus Notes, Adobe Reader y la suite OpenOffice.org.

“Muchas empresas están despertando a la conciencia de que hay una alternativa a un ciclo sin fin de derechos de licencia que puede ascender a millones de dólares. Creemos que la inversión que ha hecho LVM en migrar a Ubuntu al firmar un acuerdo con Canonical, dará sus frutos en numerosas ocasiones”, afirma el vicepresidente de Canonical de desarrollo de negocios, Steve George.

Compartir.

Responder