La Asociación de Telecentros capacita en TIC a 400 formadores de las distintas redes

0

 

El primer ciclo formativo finaliza con un 65% de alumnos certificados

  • El pasado mes de julio se llevó a cabo un proyecto de formación online para dinamizadores de los telecentros. Esta iniciativa trata de acabar con el déficit de formación en TIC que afecta a más de 700.000 personas en Europa. Se ocuparon 399 plazas que fueron repartidas entre 14 Comunidades Autónomas.

Campus formativo de la Asociación de Telecentros.

La propuesta se inició el pasado mes de mayo por la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, con el objetivo de obtener el máximo beneficio y sacar una alta rentabilidad a los centros . El proyecto está reglado acorde con el  perfil de competencias TIC que se articula con la Unión Europea. Contribuir a los fines de la agenda digital europea, hace que los telecentros y espacios de innovación social sean una herramienta clave en la generación de los nuevos empleos relacionados con las TICs

Los datos generales que aportan este primer ciclo son: 966 solicitudes de inscripción con las que se han cubierto 399 matriculas, sobre un máximo 420 plazas disponibles, repartidas entre los 12 módulos formativos con una duración de 20 horas. La edad media de los alumnos ha sido de 37 años, de los que el 69% han sido dinamizadoras y un 56% universitarios, que muestra el alto grado de formación de los técnicos de los telecentros.

En cuanto a la categoría profesional de los participantes el 97% eran profesionales empleados, el 65% tiene más de tres años de experiencia y el 52% desarrolla su actividad profesional en un entorno rural.


Un foco de nuevos empleos

El dinamizador de un telecentro es un profesional emergente en Internet un foco de nuevos empleos, cinco de cada seis en nuestro país, y requiere de expertos formados en muy diversos ámbitos, que se encargarán en sus respectivos centros de extender esta nueva formación, que como novedad a las anteriores, ya está reconocida por las autoridades educativas de la Generalitat de Cataluña y se han iniciado los trámites para que en breve lo será también por el Ministerio de Educación y Cultura.

El Campus de Formación ha contado con la experiencia formativa de la Fundación Esplai y la financiación y apoyo de  las Redes de Telecentros que forman la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros.

Compartir.

Responder