La Amtega publica en el repositorio de Software Libre de la Xunta el código fuente del portal MapaTIC.gal

0

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega)ha publicado en el Repositorio de Software Libre de la Xunta de Galicia el código fuente del portal MapaTIC, junto con su documentación, ambos bajo licencias libres.

Esta liberación va a permitir la reutilización por parte de otras administraciones, con iniciativas similares, de un portal web que acerca la oferta de soluciones TIC a los posibles demandantes de las mismas.

MapaTIC.gal, punto de encuentro entre la oferta y demanda TIC en Galicia

El portal MapaTIC.gal acerca la oferta del catálogo de productos y servicios TIC de las empresas gallegas del sector a las empresas de otros sectores que demandan soluciones tecnológicas. El portal tiene registrados 331 proveedores tecnológicos y 768 soluciones y servicios TIC.

Los proveedores que se registran en el MapaTIC pueden publicar sus ofertas tecnológicas y pueden responder a las demandas de soluciones que formulen los posibles compradores.

Las pymes y autónomos que se registren en el MapaTIC pueden publicar sus demandas tecnológicas para recibir ofertas de proveedores existentes, acceder la información detallada de soluciones, identificar al proveedor tecnológico más próximo, comparar varias soluciones o incluso conocer casos reales de otras empresas que ya implantaron una determinada solución.

Repositorio de Software Libre de la Xunta

Esta publicación del MapaTIC como Software Libre enmarcada en el Plan de Acción en materia de Software Libre de la Xunta de Galicia que pone a la disposición de la Administración Pública gallega el servicio de certificación de liberación de software.

El portal MapaTIC ha sido liberado con una licencia libre GPL2 (General Public License version 2). El código fuente puede ser descargado desde la página del proyecto en el repositorio de Software Libre de la Xunta de Galicia.

Compartir.

Responder