La alfabetización tecnológica continúa siendo primordial en Extremadura

0

 

Los  Nuevos Centros del Conocimiento reinician su actividad tras el verano

  • Los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura (NCC) reanudan sus proyectos tras los meses veraniegos. Los ciudadanos interesados tendrán a su disposición un lugar de formación y acercamiento a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) focalizado en el empleo.

    Los NCC desarrollarán nuevos talleres que se acogen al Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) y  Software Libre, proyecto que nace en Extremadura en 1999 y cuyo objetivo es acercar las TIC a la vida diaria de todos aquellos colectivos susceptibles de ser excluidos de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (mujeres, desempleados, jubilados y discapacitados). Asimismo, el empleo se suma a este proceso de alfabetización tecnológica ofreciendo un servicio de formación y orientación personalizada.

    PLANDEALFABETIZACIÓNTECNOLÓGICA /(CC BY-NC-ND 2.0)


    Taller Nuevos Centros del Conocimiento.

    En los próximos meses se pondrán en marcha durante diferentes proyectos, como talleres de alfabetización tecnológica básica o búsqueda activa de empleo a través de las TIC o sesiones informativas para el empleo dirigidas a empresas, personas autónomas y emprendedoras, así como diversas acciones formativas y de asesoramiento para los distintos colectivos.

    El PAT cuenta con una red de 45 NCC repartidos de manera estratégica por la geografía de la región, en los que un equipo de profesionales atiende personalmente a las demandas de la ciudadanía. Además, en la página web www.nccextremadura.org se centraliza toda la información sobre las acciones desarrolladas en el marco del proyecto.

    El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Compartir.

Responder