La Agencia de Seguridad estadounidense propone el sistema de base de datos Accumulo como nuevo proyecto Apache

0

Proyecto compuesto por cerca de 200.000 líneas de código, Java en su mayoría

Vista Aérea de la NSA.

Accumulo está basado en etiquetas de control de acceso, lo que permite a los diferentes usuarios acceder a un registro, pero sólo ver los campos que se le permita ver. Los desarrolladores de la NSA creen que este sistema de base de datos podría ser eficaz en el gobierno, la atención sanitaria y otras industrias donde la privacidad es una prioridad.

La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense ha presentado el proyecto, compuesto de cerca de 200.000 líneas de código (Java en su mayoría) a la Fundación Apache para su incubación. Esta decisión se ha tomado porque Accumulo depende, en gran medida, de otras tecnologías Apache. El proyecto hace uso de la plataforma de software Apache Hadoop y su sistema de archivos para las aplicaciones distribuidas; del servicio de configuración de sistemas distribuidos Apache Zookeeper;  y de la plataforma Apache Thrift para el desarrollo de software a través de lenguajes. También es similar a la base de datos Apache HBase y, como HBase, se basa en el sistema de base de datos BigTable de Google.

En su comunicado, la NSA señala que ha estado manejando Accumulo como un programa de código abierto desde sus inicios y que se dará a conocer a cientos de páginas de documentación, como parte de la filosofía open source. El CIO de la NSA, Lonny Anderson declaró a InformationWeek esta primavera que la agencia estaba considerando abrir la fuente de algunos de los software que utiliza internamente.

Compartir.

Responder