KDE celebra sus 15 años

0

Varias acciones divulgativas en diferentes puntos de España festejarán el aniversario

  • El próximo viernes 14 de octubre, el escritorio KDE de Linux celebra sus primeros 15 años. Con este motivo, KDE España lo celebrará organizando varias acciones divulgativas en diferentes puntos de España. Ya han sido confirmadas conferencias conmemorativas en Barcelona, La Coruña, Málaga y Villarreal (Castellón). Otras sedes se unirán a lo largo de los próximos días.

New Project: Kool Desktop Environment (KDE) [14th October 1996 03:00] Programmers wanted! ” Así comenzaba empezaba el correo electrónico que anunciaba, hace casi 15 años, el nacimiento de un nuevo escritorio libre: KDE. Su iniciador fue el programador alemán Matthias Ettrich, quien buscaba crear una interfaz gráfica unificada para sistemas Unix.

Aunque en sus inicios imitó a CDE, un entorno de escritorio utilizado por varios Unix, pronto tomó entidad propia. Como explica su página web, «KDE llena la necesidad de un escritorio amigable para estaciones de trabajo Unix, similar a los escritorios de Mac OS X o Windows».

El equipo de KDE es conocido por liberar nuevas versiones en períodos breves, siendo extraño el que un lanzamiento se retrase más de dos semanas.

Las aplicaciones KDE están traducidas a cerca de 75 idiomas, y están construidas con los principios de facilidad de uso y de accesibilidad moderna en mente.

 

Eventos conmemorativos

Málaga

Lugar: Sala de grados A, 4ª planta del edificio de biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingenieria Informática y Telecomunicación de la Universidad de Málaga

Horario: de 16:30 a 19:00

Vila-real, Castellón

Lugar: Salón de Actos de la CA de la UNED en Vila-real, Centro Cardenal Tarancón

Horario: de 18:00 a 19:30

►Barcelona

Lugar: UPC Campus Nord. Sala d’actes de la FIB, Mòdul B6
Horario: 17:30 a 20:00

A Coruña

Lugar: Aula de Grados (Planta 2) de la Facultad de Informática

Horario: 18:00

Compartir.

Responder