Kaleidos se posiciona en el mundo de la ‘startups’ con el lanzamiento de CuVitt

0

Se trata de un CV inteligente que analiza el talento, expectativas y trayectoria del candidatol

  • Kaleidos, en su apuesta por generar oportunidades a través del Software Libre y posicionarse como ‘hub’ de la innovación y las startups, apuesta porCuVitt, una novedosa herramienta online relacionada con el mercado de profesionales que revoluciona la forma de hacer y mostrar el Curriculum Vitae. Con CuVitt, el currículum tradicional ya es historia.

Imagen del spot promocional de CuVitt.

Al más puro Silicon Valley, referencia fundamental en el mundo de las startups, Kaleidos en un intento por atraer talento tecnológico viene apoyando una serie de proyectos de emprendedores con buenas ideas que llevar al mercado. En este caso se trata de CuVitt  un CV inteligente que convierta en datos las características clave de las personas, una herramienta muy útil tanto para empresas como para usuarios. Esta innovadora forma de hacer el Curriculum Vitae tiene como objetivo revolucionar la eficacia de la selección curricular y, por tanto, aumentar exponencialmente el grado de ajuste inicial de la persona al puesto, porque solo un 7% de los profesionales se siente de verdad representado por su CV.

Los usuarios que construyan su CuVitt podrán ser encontrados no solo por su formación y experiencia profesional, sino por otras dimensiones personales que le dan valor y le diferencian porque esta herramienta analiza el talento, las expectativas y la trayectoria del candidato. Así, una empresa podrá lanzar un perfil de búsqueda que incluya cualidades que se consideran intangibles como la inquietud vital o la eficacia comercial. Se pueden definir más de 20 indicadores que pueden incorporarse al menú de búsquedas.

CuVitt es el resultado de más de dos años de investigación sobre estándares de mercado, teorías psicológicas clásicas y sistemas de evaluación ampliamente testados. Kaleidos, socio tecnológico clave, ha sido proactivo en la construcción de esta herramienta, resolviendo grandes retos tecnológicos, desde el desarrollo de una interfaz web potente hasta la modelización de la información y el rendimiento de las consultas complejas que se realizan.

El Software Libre ha sido clave para que pudiera realizarse a tiempo y con las mejores tecnologías. Así, CuVitt comparte el 90% de la aplicaciones integradas en las redes sociales Instagram o Pinterest, dos casos recientes de éxito en Internet.

 

Otros proyectos en camino

En sus escasos siete meses de vida, Kaleidos ya cuenta con apuestas similares. Por ejemplo, colaboró con la empresa RAASTA para el desarrollo de The IOU Project, una web textil que utiliza las redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin), códigos QR, aplicaciones y algunas técnicas innovadoras para conectar a compradores y fabricantes de determinados artículos de ropa.

A finales de marzo Kaleidos tiene prevista la salida de Bokzuy, una plataforma web propia que dará de qué hablar. ¿Su lema? “Badg’em all!”.

 

Spot promocional de CuVitt.

Compartir.

Responder