Kaleidos estrena su semana de la innovación

0

La Π WEEK pretende potenciar el talento personal

  • La semana del 12 al 16 de diciembre, Kaleidos “cierra por innovación”. Una semana al semestre, la compañía española celebra la denominada Π WEEK, donde todos los empleados aparcan por unos días la rutina de su trabajo para dar rienda suelta a su creatividad y vocación innovadora presentando sus propios proyectos.

KALEIDOS

Antonio de la Torre, Agile Coach de Kaleidos, presentando su proyecto.

La dinámica es relativamente sencilla, de manera que cada empleado tiene la oportunidad de presentar un proyecto en el que está trabajando a nivel personal durante esta semana. Además, puede abrir su propuesta a otras personas que no tengan un proyecto propio si considera que puede ser muy útil contar con el trabajo de estos compañeros. “Esto genera un ‘mercado de talento’ muy interesante y divertido en, donde, los proyectos más atractivos pelean por ‘reclutar’ a cuanta más gente mejor”, afirma Pablo Ruiz, CEO de la compañía.

Kaleidos ha definido esta semana de la innovación como la Π WEEK, cuya letra griega no es entendida como la constante matemática de Arquímedes, sino que ha sido tomada por su pronunciación ‘PI’: Personal Innovation, aunque, según comenta Pablo Ruiz, “también nos encantan los números irracionales como Π”.

Para que un proyecto pueda tener cabida en la Π WEEK, independientemente de que sea útil para la actividad empresarial de Kaleidos, debe utilizar sólo tecnología libre. Asimismo, debe resolver un problema bien identificado, con unos resultados muy tangibles que puedan ser presentados en la mañana del viernes 14 de diciembre. El proyecto resultante será liberado en fases posteriores de desarrollo.

Una apuesta por el talento

Con esta iniciativa, Kaleidos pretende potenciar el talento dentro de su propia empresa. Además, consideran que la ‘semana de la innovación’ es un ejercicio de responsabilidad con los propios clientes. “A pesar de que suspender una semana los proyectos en curso pueda parecer nocivo o contraproducente, es nuestra forma de garantizar que seguimos estando en la brecha de la tecnología e ideas más innovadoras. Tras cada Π WEEK podemos afrontar los mismos o nuevos proyectos con nuevas perspectivas”, explica el CEO de la compañía.

Por otro lado, la ‘semana de la innovación’ pretende ayudar a mantener un magnífico ambiente laboral, incluso existe la posibilidad de que alguna de las ideas desarrolladas tenga el potencial de pasar a ser apoyada y financiada por Kaleidos para convertirla en una realidad. Ahora mismo, hay cinco proyectos creados. De ellos, al menos tres o cuatro podrían ver la luz y liberarse en enero y el resto apuntan a un mayor desarrollo en las próximos meses.

“Nos encantaría que en otras empresas tuvieran iniciativas similares y pudiéramos, en un futuro, sincronizar estas semanas de innovación personal para multiplicar sus efectos”, concluye Pablo.

Compartir.

Responder