Jornada sobre soluciones tecnológicas de accesibilidad con licencia libre

0

Organizada por el Centro Demostrador TIC de Galicia, tendrá lugar el próximo 19 de julio

  • El Centro Demostrador TIC de Galicia, junto con la Oficina de Coordinación FLOSS en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación basadas en Software Libre y de Fuentes Abiertas de la Xunta, celebra este mes de julio una jornada en la que se realizará un recorrido por las soluciones tecnológicas de accesibilidad con licencia libre dirigidas a facilitar el uso de las nuevas tecnologías a personas con diversidad funcional.

    Esta actividad está destinada a los profesionales de diversos ámbitos, como la educación o el medio socio-asistencial, que trabajan con personas con diversidad funcional. De este modo se posibilita su adaptabilidad a las necesidades específicas de los usuarios permitiendo su integración en el ámbito de las TIC.

    Durante el evento, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Demostrador TIC, se tratará la accesibilidad en el entorno del escritorio GNOME, el Software Libre en la educación y las tecnologías libres para interacción multimodal de usuarios con diversidad funcional.

Las tecnologías libres están demostrando ser una excelente opción para los nuevos emprendedores y un importante elemento de diferenciación para las empresas ya establecidas. Por este motivo, el Plan de Acción de Software Libre de la Xunta de Galicia busca promover el software de fuentes abiertas en el ámbito empresarial. Aquellas personas o empresas que estén interesadas pueden acceder aquí al formulario de inscripción.

 

 

Compartir.

Responder