Jornada ¿Cómo innovan las Organizaciones? La nueva Innovación Abierta

0

CENTRO DE EXCELENCIA DE EXTREMADURA

 

Dirigido a PYMES ubicadas en Extremadura que quieran implementar acciones de I+D+i en sus empresas

  • Con el objetivo de dar a conocer nuevos espacios y contextos para generar procesos de transformación para la innovación individual y colectiva en las PYMES, la Escuela de Organización Industrial y la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura organiza este evento dirigido a empresas de base tecnológica, sociales, creativas y culturales, PYMES en general, empresarios/as y asociaciones de empresarios/as ubicadas en Extremadura, que necesiten implementar en sus empresas acciones de I+D+i.

    Hasta hace pocos años las capacidades de innovación de una empresa estaban restringidas a su departamento de I+D. La globalización de la economía, la conectividad, los nuevos modelos de negocio, las posibilidades de una sociedad digital interconectada han cambiado las formas de innovar de las empresas.

    A la hora de crear un mercado de conexiones donde las empresas aprovechen rápidamente el talento, las ideas y los activos de los demás, la innovación abierta se nos presenta como una solución, ayudando a la PYME a utilizar el entorno como fuente de innovación.

    Este tipo de innovación presenta un modelo donde los nuevos productos que se desarrollan en una empresa provienen tanto de fuentes internas de las propias empresas como del exterior, añadiendo a la cadena de valor de la innovación de una empresa, elementos externos.

    La jornada tendrá lugar el jueves 18 de abril de 2013 a las 18 horas en el Centro de Excelencia de Extremadura ( Edicio Embarcadero) Cáceres. La inscripicón es gratuita pero es necesaria la inscripción debido al aforo limitado de la sala.

Compartir.

Responder