Joomla! Day de Ciudad de México, nuevos tiempos para el open source

0

Los pasados 17 y 18 de julio se tuvo lugar la tercera edición del Joomla! Day en Ciudad de Mexico. El evento fue un rotundo éxito en el que no solo se han dado cita miembros de la comunidad Joomla! de México, sino que han estado presentes miembros de otras comunidades open source: comunidad PHP, WordPress y Drupal de Mexico.

El hecho de reunir a varias comunidades activas relacionadas con el open source denota de forma clara el grado de madurez de las mismas, olvidando tópicos como qué CMS es mejor o peor y compartiendo conocimiento de forma horizontal, reconociendo los puntos fuertes de sus homónimos no como una amenaza sino como oportunidades para mejorar.

Corren nuevos tiempos para el open source, no para Joomla, ni para drupal, PHP o WordPress, sino para todos. Microsoft ha sido uno de los patrocinadores del evento bajo el paraguas de su iniciativa Openness en la que se presta apoyo y soporte a todas las iniciativas relacionadas con el software de fuentes abiertas y la interoperabilidad de datos.

El evento organizado por los miembros del JUG de Ciudad de Mexico liderados por Carlos Olivares (@liberatumente), contó con la presencia internacional de Ryan Ozzimek (@cozimek), ex-presidente de Open Source Matters y de Javier Mendoza (@cyxmedia), consultor artesanal de marketing online.

Una de las ponencias que generó más expectación fue la llevada a cabo por @cyxmediaa, acompañado de la inestimable ayuda de Francisco Corona, Product Manager de Microsoft Azure para LATAM, en la que mostraron la potencia combinada de Joomla! y Azure y el ecosistema asociado a la plataforma para garantizar no sólo su escalabilidad hardware sino su versatilidad en los desarrollos software.

Compartir.

Responder