Javier Sotomayor dirigirá la estrategia internacional de OpenSistemas

0

Potenciará el posicionamiento de la marca como expertos en tecnología open source

  • La consultora española OpenSistemas, especializada en el sector del código abierto con amplia oferta de servicios y productos basados en tecnologías open source, ha nombrado a Javier Sotomayor Aramburu nuevo International Business Development Manager para Europa y Oriente Medio. Sotomayor se incorpora a su nuevo cargo, tras más de 12 años de experiencia en la gestión de proyectos TI, para llevar la estrategia internacional de la empresa.

OPENSISTEMAS


Javier Sotomayor, responsable de la estrategia internacional.

Desde la sede europea de OpenSistemas, ubicada en Madrid, Javier Sotomayor llevará a cabo las relaciones corporativas con los socios internacionales y clientes, además de definir el plan de negocio para la expansión internacional de la compañía. El objetivo es “potenciar el posicionamiento de la marca como expertos en tecnología open source y apoyar en el crecimiento de la empresa en Europa y Oriente Medio”, afirma el directivo.

Javier Sotomayor coordinará las operaciones y funciones de desarrollo y ventas en torno a dos líneas de negocio principales: outsourcing de perfiles especializados en tecnologías open source y proyectos llave en mano, tanto para soluciones de elearning y educación, como para soluciones de Business Intelligence.

“La situación económica de nuestro país nos aporta una ventaja competitiva frente a otras empresas europeas de nuestro sector que tienen que hacer frente a altos costes laborales. Gracias a las mejoras en las comunicaciones, España está en una posición privilegiada para ofrecer ‘nearshoring’ a países de Europa y Oriente Medio.”, afirma el director de la estrategia internacional de OpenSistemas.

 

12 años de experiencia

Antes de ocupar el cargo International Business Development Manager en OpenSistemas, Javier Sotomayor trabajó en Atos Consulting como consultor durante más de siete años, de donde salió para entrar a formar parte del equipo de OpenSistemas. Sus más de 12 años de experiencia en el sector TI, especialmente en la gestión de proyectos internacionales, negociación de contratos y coordinación de equipos en todo el mundo, le han valido el nuevo nombramiento. Su nuevo puesto de trabajo lo compagina con la dirección del Grupo A Propos, un grupo privado especializado en la inversión en franquicias, del cual también es cofundador.

Compartir.

Responder