Intel distribuye una versión certificada de LibreOffice para Windows

0

La compañía entra en el Consejo de Dirección de The Document Foundation

  • Intel, uno de los mayores fabircantes de circuitos integrados, a través de su tienda en línea AppUp, ha comenzado a distribuir en una versión certificada para hardware Intel y para Windows de la suite ofimática libre y gratuita LibreOffice. Además, se ha unido al consejo de dirección de The Document Foundation, y financiará el desarrollo de esta suite de productividad, rival en el escritorio al Office de Microsoft.

The Document Foundation (TDF) ha anunciado que LibreOffice para Windows ya está disponible en el Intel AppUp Center, el repositorio on line diseñado para procesadores Intel. El paquete de ofimática ha sido colgado como una versión especial, en cinco idiomas (Inglés, alemán, francés, español e italiano), a lo que hay que añadir que cuenta con una mejorada instalación y desinstalación.

Como señala Dawn Foster, líder de la comunidad open source en Intel, “he estado usando LibreOffice desde el primer día para presentaciones en conferencias y análisis de datos”. Y añade, “nuestros ingenieros han trabajado con el código base de LibreOffice para optimizarlo al hardware de Intel, lo que proporcionará una capacidad sobresaliente para todos los usuarios de Ultrabook“.

 

Intel entra en la Document Foundation

Tras esta acción, Intel se convierte en miembro del TDF Advisory Board, órgano que proporciona asesoramiento y financiación para el proyecto LibreOffice. Como señaló un integrante del TDF “estamos encantados de añadir a Intel a nuestra lista de colaboradores”,

Damos la bienvenida a Intel en la Document Foundation, y esperamos trabajar con ellos”, dijo Gerald Pfeifer, director senior de gestión de productos. “Es genial ver a Intel ofrecer LibreOffice para que cada vez más usuarios puedan experimentar con él en Windows, con acceso a nuestro soporte de clase mundial, que puede hacer que las organizaciones sean más productivas y ahorren en costes”.

“TDF es ante todo un proyecto de un proveedor neutral comprometido con la excelencia en el espacio de office suite, pero valoramos mucho el apoyo y el asesoramiento que obtenemos de las organizaciones, tales como SUSE, Red Hat, Google, Free Software Foundation (FSF) o la Software in the Public Interest (SPI)”, explicó Florian Effenberger, de la TDF.

Compartir.

Responder