Industrial Value Chain Initiative, FIWARE Foundation e International Data Spaces Association anuncian una alianza común

0

The Industrial Value Chain Initiative (IVI), foro japonés para diseñar e implementar la fabricación inteligente en las industrias conectadas, FIWARE Foundation, iniciativa open source para promover una Economía basada en Datos, y la International Data Spaces Association (IDSA), iniciativa para apoyar el intercambio seguro y la vinculación simple de datos en ecosistemas empresariales sobre la base de un estándar semántico para la soberanía de los datos y por medio de modelos de gobernanza comunes, acaban de anunciar un acuerdo a tres bandas para trabajar en la promoción de sus intereses comunes.

En virtud del acuerdo, IVI, FIWARE e IDSA trabajarán conjuntamente para promover la economía digital y prevenir la fragmentación, armonizando diversos aspectos del Internet Industrial.

Entre las actividades conjuntas de IVI, FIWARE e IDSA cabe destacar la identificación y compartición de buenas prácticas; interoperabilidad mediante la armonización de la arquitectura y otros elementos; colaboración en la estandarización; el enfoque relacionado con la seguridad y el control de uso de los datos en el IVI y la arquitectura de referencia de FIWARE; la promoción de la cooperación y validación de la arquitectura mediante el establecimiento de casos de uso conjuntos.

“La futura plataforma de la economía digital se verá impulsada por la interoperabilidad. Nuestra colaboración permitirá avanzar en la estandarización del intercambio de datos y garantizará la soberanía de los datos para todas las partes participantes”, asegura Reinhold Achatz, Presidente de IDSA y CTO de Thyssenkrupp.

“IVI quiere promover la colaboración global y sin fronteras mediante alianzas no solo con industrias manufactureras, sino también con el sector de los servicios, en todo el mundo. Desarrollar casos de uso entre nuestras organizaciones ayudará a acelerar esta colaboración global ”, afirma el Presidente de IVI, Yasuyuki Nishioka.

“Con miles de millones de dispositivos IoT recopilando datos, tener estándares y plataformas globalmente aceptados es cada vez más importante. Esta colaboración ayudará a hacer realidad la digitalización de la cadena de valor de la industria”, asegura Ulrich Ahle, CEO de la FIWARE Foundation y miembro de la Junta de IDSA.

Compartir.

Responder