Industria presenta la versión móvil de spain.info, en la que ha colaborado OpenSistemas

0

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado la versión móvil del portal oficial de turismo de España, www.spain.info, y la plataforma Spain in Apps, generadora de aplicaciones, para dar respuesta a las necesidades del turista digital.con el objetivo de mantener la posición de liderazgo en el turismo del futuro, para lo que es necesario que la industria turística española apueste por la innovación y por las nuevas tecnologías.

Ambas iniciativas responden a los nuevos hábitos de los viajeros y a la influencia que las nuevas tecnologías están teniendo en la transformación de la industria turística. De hecho, se trata de una de las industrias que más se ha visto influenciada por los teléfonos móviles (se calcula que ya hay más de 6.800 millones en el mundo), convertidos ya en una herramienta imprescindible en la organización del viaje.

La creación y presentación de la versión móvil del portal oficial de turismo de España representa la apuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo por las nuevas necesidades del turista digital, ya que una de cada cuatro visitas que se reciben en el portal se realiza a través de un dispositivo móvil.

“Trabajar en esta nueva versión ha supuesto un trabajo muy satisfactorio en cuanto a diseño y maquetación, ya que el resultado beneficia directamente al usuario, que ahora experimenta una navegación mucho más sencilla, directa y rápida por los contenidos que le interesan. Es una web orientada, principalmente, al turista que ya se encuentra en España y que necesita una búsqueda más ágil y concentrada sobre hoteles, rutas, embajadas, etc. Tal y como desvelan los datos de las estadísticas, ya se hacía necesaria esta adaptación de la web a todos los dispositivos móviles”, afirma Marta Romero, responsable del proyecto en OpenSistemas.

La versión móvil está disponible en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) con contenido, imágenes y herramientas optimizadas para dar respuesta a las necesidades del viajero.

Compartir.

Responder