Inaugurado un nuevo blog sobre el software geoespacial de código abierto

0

OSGeo-es pretende incrementar la visibilidad de la Comunidad OSGeo en Internet

  • El Consejo de Dirección del Capítulo Local Hispanoblante ha puesto en marcha, el pasado 14 de junio, el OSGeo-es, un blog con el que se pretende incrementar la visibilidad de la Comunidad en Internet y que sea utilizado como la voz oficial del Capítulo en la transmisión de todas las actividades y proyectos en los que se involucre la Comunidad hispanoblante de OSGeo.

Visualización atmosférica en 4D publicada en OSGeo.

Este blog no constituye un medio exclusivo del Consejo de Dirección, sino que cualquiera, tanto dentro de la Comunidad como relacionado con la geomática, puede colaborar con él aportando su conocimiento, de manera que cualquier actividad relacionada con OSGeo en el ámbito hispanoblante tenga la mayor difusión y repercusión posible.

En los diferentes post que se publican aparecen notas, recordatorios, actualizaciones, enlaces y cualquier comentario que los miembros de la Comunidad de OSGeo quieran comunicar. Para poder contactar con ellos se puede hacer a través de la lista de correo, el wiki, su cuenta en twitter @osgeoes y en el canal #osgeo-es de irc.freenode.net.

OSGeo es una Fundación cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de software geoespacial de código abierto, así como promocionar su uso. Entre sus objetivos para 2011 se pueden destacar los siguientes: seguir a los grupos locales e intentar participar en ellos lo máximo posible, aumentar los eventos no-geo o no libres en los que tienes presencia, incidir en la participación de las actividades del Capítulo y de la Fundación como en la traducción de la documentación del LiveDVD a español y la colaboración en la revisión del Libro SIG.

Compartir.

Responder