IdenTIC organiza un campamento de verano sobre ciencia y tecnología en Extremadura

0

El Campus Científico Tecnológico 2012 es una alternativa didáctica que promueve la vocación por la ciencia y la ingeniería

  • Desde el Consorcio IdenTIC se pone en marcha el “Campus100TIC: tecnología, creatividad e innovación al servicio de la ciencia” que va a desarrollar en su Centro de Orientación y Formación en Nuevas Tecnologías (Creofonte) en Casar de Cáceres, un campus que está pensado para que los más pequeños disfruten de un tiempo de ocio y vacaciones creativas.

IDENTIC

“Campus 100TIC” se celebrará en dos ediciones.

El campus está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años, y se plantea como una alternativa didáctica diferente, donde los participantes van a realizar proyectos científico-tecnológicos bajo un marco innovador y creativo en el que aprender haciendo. Internet, programación, robótica, pensamiento computacional, comunicación, Software Libre, web 2.0, radio digital, uso seguro de las redes sociales, inglés, etc., serán las temáticas que centrarán las actividades de la programación.

Como explican desde la organización, “a los chicos les atrae la tecnología, investigar, compartir, aprender, siempre que esto se haga de una manera lúdica y entretenida”. Así, el campus impulsado por IdenTIC busca despertar en los pequeños las vocaciones científicas y tecnológicas, vocaciones que en muchos casos no se promueven desde la escuela y que “serán las profesiones del futuro” señalan.

Se celebrarán dos ediciones de cada modalidad. La primera edición del campamento de verano tendrá lugar del 2 al 13 de julio, y la segunda del 16 al 27 de julio. Las mismas fechas se plantean para el campamento urbano que tiene horario de 8 a 15 horas. Las personas interesadas pueden conocer todos los detalles del campus en la dirección web http://campus100tic.identic.es.

 

TIC y entorno rural

Con este nuevo campamento de verano, IdenTIC cumple el objeto para el que fue creado: acelerar la incorporación de la ciudadanía a la Sociedad de la Información, promoviendo así el desarrollo de los municipios extremeños.

El Consorcio IdenTIC, es una entidad sin ánimo de lucro integrado por la Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX). Desde éste se pretende pretende complementar y fortalecer las políticas de actuación de las tres organizaciones que lo integran, uniendo esfuerzos para generar un efecto multiplicador en Extremadura.

Compartir.

Responder