¿Cómo pueden las pymes sacar mayor rendimiento de las tecnologías web?

0

Premisa en torno a la que se desarrolló el encuentro TheEvnt

  • Bajo esta premisa se ha diseñado theEvnt, el encuentro de tecnologías y negocios basados en Internet, que tuvo lugar los días 9 y 10 de abril, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. Este evento surge como un punto de encuentro para emprendedores de toda España donde poder informarse y formarse en las últimas tendencias del sector de negocio o tecnológico relacionado con Internet.

Mesa redonda Ideas + Ganas = ¡Lánzate!

200 emprendedores participaron en TheEvent, unas jornadas sobre las posibilidades técnicas y de negocio de la Red. Dos días de ponencias y talleres diseñados para cubrir varios aspectos del desarrollo de tecnología web y los negocios en Internet, en los que no sólo se ha prestado atención a los aspectos puramente tecnológicos, sino que se ha pensado en las pymes y cómo pueden sacar mayor rendimiento a la tecnología y abrir nuevas oportunidades de negocio.

El evento estuvo organizado por Javier Alonso Gómez, experto en tecnología web, el Gabinete de Innovación y Desarrollo Tecnológico, empresa extremeña de desarrollo de software y el Consorcio IdenTIC, con el apoyo de Telefónica, la Institución Cultural El Brocense, el Ayuntamiento de Cáceres, el Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres, AUPEX, Aldea Lab, Cáceres 2016, Hoy.es y Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, entre otros. La inauguración corrió a cargo de Juan Andrés Tovar Mena, presidente del Consorcio IdenTIC y presidente de la Diputación de Cáceres, Víctor Santiago Tabares, concejal Delegado del Área de Innovación y e-Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Juan Pablo Venero Valenzuela, gerente del Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura y Joaquín Segovia Alonso, director de Telefónica en Extremadura.

El taller de Ruby on Rails y el de programación bajo Android fueron dos de los más aplaudidos entre los 200 emprendedores que participaron en TheEvent

El encuentro estuvo dividido en dos áreas claramente identificadas: “Tecnologías/Aplicaciones Web” y “Negocio/Emprendedores”. En ellas se trataron temas de actualidad en Internet, como las redes sociales y su aplicación profesional, la analítica web y el posicionamiento en buscadores, cómo emprender en Internet, búsqueda de financiación y cómo mejorar la experiencia de uso de los clientes. Se incidió especialmente en el diseño del producto, es decir, cómo lo van a usar los clientes, cómo se pueden medir los resultados y quién debe hacerlo y cómo sacar adelante una idea desde cero. Para analizar estas y otras muchas cuestiones se contó con profesionales de primera línea nacional que transmitieron su experiencia a los asistentes, como Paco González, Manuel Muñoz, José Florido, Juan Leal, Javier Martín, Alfonso Alba, Juan Luis Polo, Aitor García, Pere Rovira, Daniel Torres y José Luis Huertas, todos ellos con empresas propias que han logrado el éxito gracias al conocimiento del medio.

 

Ruby on Rails y Android protagonistas

En las mesas redondas de debate y los talleres prácticos se trataron temas más tecnológicos sobre aplicaciones para móviles, tecnología Symfony, frameworks de Javascript, y HTML 5 & CSS 3. Destacar la ponencia “Mashup de aplicaciones y web móvil multi-dispositivo en la Internet del futuro”, donde se examinaron los proyectos EzWeb y MyMobilWeb, ambos del Proyecto Morfeo. También interesante resultó el “Taller de Ruby on Rails”, impartido por Linking Paths. La gente de Biowallet contaron su experiencia sobre su producto “autenticación biométrica” con Android, además desarrollaron un taller de programación bajo este sistema operativo libre para móviles.

También se diseñaron varias sesiones de networking en las que los asistentes tuvieron la oportunidad de relacionarse entre sí, presentaron sus productos y servicios y entablaron relaciones provechosas.

Compartir.

Responder