¿Cloud Evolution o Cloud Confusion?

0

iiR España presenta una ambiciosa jornada para dar respuesta a todos los interrogantes sobre la Nube

  • Con los continuos avances que está experimentando en los últimos años, el Cloud Computing se ha posicionado como la tecnología con más más futuro. Un nuevo modelo de prestación de servicios que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados, respondiendo así de forma flexible a las necesidades de su negocio. No obstante, cuestiones como la propiedad de la información subida, la responsabilidad sobre la misma o la seguridad de la Nube planean sin obtener una respuesta clara. La 4ª Jornada de Cloud Computing organizada por iiR España tratará de resolver estas y otras dudas en torno al Cloud.

IIR ESPAÑA

Una imagen de la pasada edición de la Jornada.

El próximo 31 de mayo, en el Confortel Atrium de Madrid, tendrá lugar la cuarta edición de la Jornada sobre Cloud Computing que organiza iiR España. El lema escogido pretende condensar una realidad que, según sus organizadores, explica la actual situación de la tecnología en la Nube:  “¿Cloud Evolution o Cloud Confusion?”.

Durante toda la jornada, quince expertos de compañías implicadas en aplicaciones y desarrollo de tecnologías en la Nube expondrán y coordinarán las reflexiones sobre este nuevo entorno.  Así, los ponentes tartarán de informar en aspectos como las prácticas preventivas en Protección de Datos para la contratación de servicios Cloud, los distintos modelos de Cloud y su impacto en Risk & Compliance, las últimas tendencias en transferencias de datos, o los resultados de la virtualización y el pago por uso como paso previo a Cloud Cloud Computing.

Como explican desde la organización, el interés en la Nube sigue creciendo: “para 2014, el 60% de los CIO creen que el Clou Computing será el método operativo de IT más importante”, señalan. Seguramente por ello, la Jornada contará con representantes de compañías como HP, Ferrovial, BBVA o Campofrío, así como con una intervención de Francisco García Morán, Director General de Informática de la Comisión Europea.

Compartir.

Responder