IBM ayuda a las empresas a afrontar los retos del Big Data con los nuevos servidores de código abierto basados en POWER8

0

IBM ha presentado una nueva serie de servidores Power Systems, construidos sobre una plataforma de servidor abierto, que permiten gestionar cargas de trabajo cada vez más complejas y a una velocidad sin precedentes. Estos sistemas constituyen el pilar de la innovación que IBM ha llevado a cabo a través de la Fundación OpenPOWER, presentada el pasado año, al incorporar nuevas especificaciones técnicas a su procesador POWER8.

Los nuevos servidores escalables horizontalmente Power Systems son el resultado de una inversión de 2.400 millones de dólares y de un desarrollo de más de tres años, incorporando la innovación de cientos de patentes de IBM y poniendo de manifiesto el compromiso que tiene la Compañía de proporcionar tecnologías abiertas y de mayor valor a sus clientes. Los sistemas están construidos desde cero para aprovechar los beneficios del Big Data con el nuevo procesador POWER8, una pieza de silicio que mide sólo 2,5 centímetros cuadrados, integrando más de 4 mil millones de transistores microscópicos y más de 17 kilómetros de cableado de cobre de alta velocidad.

IBM también ha anunciado tres nuevas soluciones Power Systems optimizadas para los requisitos únicos que exigen las soluciones de analítica y Big Data. Combinando los sistemas basados ​​en POWER8 con el software de Big Data y analítica de negocio de la Compañía, estas soluciones permiten a las empresas poner los datos a trabajar en tiempo real. Las nuevas tecnologías IBM Solution for Blu Acceleration, IBM Solution for Analytics e IBM Solution for Hadoop están optimizadas para que los nuevos Power Systems puedan proporcionar conocimiento de forma rápida de datos estructurados y no estructurados. Por ejemplo, IBM Solution for Analytics, ofrece gran velocidad de análisis de cargas de trabajo cognitivas, computacionales y analíticas gracias a su integración con Cognos, SPSS y DB2 with BLU Acceleration.

Según los resultados que se toman como referencia en la industria, los sistemas Power Systems son capaces de analizar datos hasta 50 veces más rápido que las últimas versiones de los modelos basados ​​en x86. Algunas empresas han conseguido incluso ejecutar consultas analíticas mil veces más rápido, lo que permite reducir los tiempos de ejecución de varias horas a unos pocos segundos.

Desarrollo en Linux: PowerKVM

Continuando su compromiso con el código abierto, IBM invirtió el año pasado mil millones de dólares en tecnologías Linux y otras de código abierto para sus servidores Power Systems. El resultado de estas inversiones incluye nuevos productos, una red de cinco Centros Power Systems en Linux a nivel global y la Plataforma de Desarrollo Power, que consiste en una nube gratuita que permite a los desarrolladores probar y migrar aplicaciones basadas en x86 a la plataforma Power.

Como parte de este compromiso, IBM ha anunciado dos nuevos desarrollos en Linux que permitirán fortalecer una rápida innovación en la nube sobre sistemas POWER8. El primero de ellos es la disponibilidad de servidores Ubuntu de Canonical en todos los sistemas POWER8, junto con el lanzamiento de Power KVM, una versión compatible con Power Systems de la popular herramienta de virtualización basada en Linux KVM, en todos los sistemas POWER8 que ejecutan Linux de forma exclusiva.

La colaboración de IBM con Canonical, que cuenta con más de 20 millones de usuarios de Ubuntu en todo el mundo, proporciona una migración fácil a Linux para desarrollos en la nube, con el objetivo de ofrecer aplicaciones software y de Big Data y potenciar el rendimiento de las aplicaciones ya existentes a lo largo de las plataformas en la nube. IBM también ofrece las últimas versiones de Ubuntu Server, Ubuntu OpenStack y las herramientas de orquestación en la nube Juju de Canonical en todos los nuevos Power Systems y en los próximos sistemas basados en POWER8 que se lancen en el futuro.

Compartir.

Responder