HTML5 y el Open Data temas a debatir en el Día del W3C en España

0

Se celebrará el 12 de enero dentro de la Open Source World Conference de Granada

Una de las conferencias del Día W3C 2010 en Zaragoza.

El Día W3C en España es un evento que se celebra cada año, desde 2006, en ciudades españolas con el objetivo de facilitar un entorno en el que poder compartir novedades y tendencias tecnológicas sobre la Web, establecer un foro para debatir sobre el uso de los estándares web y acercar las experiencias de organizaciones e individuos al resto de la comunidad Web de habla hispana.

A través de una serie de presentaciones, llevadas a cabo por relevantes ponentes de organizaciones de nivel internacional, se creará un punto abierto de intercambio de opiniones entre público y ponentes. En esta edición el tema principal será HTML5, pieza clave de la Plataforma Web Abierta, así como algunas de las tecnologías que ofrecen la posibilidad de una Web mucho más rica, ágil y fácil de usar para las personas e interoperable para las máquinas, además de dotarla de mecanismos para permitir transformarla en una gran base de datos distribuida.

Otro de los focos del evento será el movimiento en torno al Open Data donde se discutirán temas técnicos avanzados sobre este tipo de iniciativas, así como el impacto del Real Decreto de Reutilización de Información del Sector Público (RISP) en la administración española. Aquí se plantearán preguntas del estilo: HTML5, ¿la solución para todos los problemas?; RISP, ¿es una moda pasajera?; ¿Alguien reutiliza los datos públicos?; ¿Se usa realmente Linked Data en la industria?

 

Micro-presentaciones

La presentación correrá a cargo de Francisco Fernández, coordinador de Política Informática en la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Pablo Priesca, director General de CTIC-Centro Tecnológico, y Martín Álvarez, responsable de la Oficina del W3C en España. La charla inaugural será llevada a cabo por Dominique Hazael-Massieux, director de la Iniciativa de Web Móvil del W3C.

Esta jornada estará orientada hacia el público en general interesado en las TIC, dentro del mundo de la empresa, la administración pública o de la investigación

En busca de la participación de los asistentes, la principal novedad de este año será la sesión de las denominadas “micro-presentaciones”, charlas cortas e informales de cinco minutos donde cualquiera puede presentar los trabajos que esté desarrollando sobre estándares Web. Se puede elegir uno de los siguientes temas: Buenas Prácticas en Web Móvil, Web Semántica y Linked Data, HTML5 + CSS 3 + APIs, Reutilización de Open Data, Accesibilidad Web, Servicios Web, Seguridad y Privacidad en la Web, y otros estándares Web. Para participar en estas micro-charlas, hay que mandar la propuesta antes del día 31 de diciembre.

Esta jornada estará orientada hacia el público en general interesado en las TIC, dentro del mundo de la empresa, la administración pública o de la investigación. La asistencia al evento es libre y gratuita, aunque es necesario registrarse en la OSWC, ya que el aforo es limitado. En la página oficial del evento se puede consultar la agenda con todos los ponentes confirmados y la localización del mismo.

Compartir.

Responder