Hoy comienza la Guadec-es, el evento de la comunidad GNOME hispano

0

Esta conferencia, organizada por GNOME Hispano, tiene como objetivo generar un espacio de encuentro entre los usuarios y los desarrolladores de habla hispana del proyecto GNOME y acercar la comunidad GNOME a la sociedad.

De esta forma, los participantes en este evento podrán conocer los avances y novedades más relevantes ocurridos durante el último año en la comunidad GNOME a través de conferencias, talleres, mesas redondas, etc. Todo ello en un ambiente cercano y distendido, como caracteriza a los eventos organizados por GNOME Hispano.

La comunidad GNOME se estableció como Asociación Nacional en el año 2004 y desde entonces se ha encargado de la gestión de tres GUADEC internacionales (Villanova, Las Palmas y A Coruña).

Dentro de la Asociación, se congregan afiliados de países latinoamericanos como Perú, Chile, Colombia o Argentina. Como sus socios de honor figuran Federico Mena y Miguel de Icaza, creadores del entorno de desarrollo GNOME.

Asimismo, GNOME es una de las plataformas con la comunidad hispana más activa de las existentes en el sector del software libre.

Por ello, GNOME Hispano se ha ganado el mérito a la ‘Mejor Comunidad Hispana’ concedido por Iniciativa Focus y a la ‘Mejor Comunidad de Software Libre’ concedido por el medio de comunicación HOY dentro de los premios ‘Navegantes de HOY’.

Compartir.

Responder