Herramientas de comunicación Open Source

0


Las relaciones sociales son el eje de una correcta gestión administrativa, y el software  libre nos presenta una buena variedad de opciones desarrolladas específicamente para ello.

     

    Linphone Homepage

  • Un servidor de correo web y de calendario colaborativo, con gestión de contactos, herramientas para trabajar con documentos, sincronización con servicios como Microsoft Outlook, funcionalidad offline, manejo de cuentas de redes sociales y listas de tareas. Compatible con Windows, GNU/Linux y Mac.

EMiranda

Un cliente de mensajería rápido y ligero, tanto que puede ser llevado ejecutado simplemente desde una USB. Se caracteriza por su variedad de opciones para personalizar su apariencia, además de que permite loguearse tanto con cuentas de MSN y Yahoo como de redes sociales y de IRC. Funciona en la mayoría de versiones de Windows.

 

 

aMSN y Emesene

 

Otro par de referentes en cuanto a mensajería, siendo populares especialmente en distribuciones GNU/Linux como Ubuntu pero instalables en Windows. El primero, como sus creadores le catalogan, es un brillante «clon de MSN Messenger»: skins, plugins, multisesión, chat con vídeo, conversaciones con pestañas, chat grupal a modo de conferencias, transferencia de ficheros y más; el segundo, un poco más modesto, permite iniciar sesión a través de Facebook, MSN, Gtalk y Jabber.

 

Pidgin

Otro conocido de la distro de Canonical pero que ahora también trabaja en Windows. Con Pidgin se puede iniciar en varias cuentas de mensajería simultáneamente, teniendo entre sus opciones a MSN, Gtalk, MySpaceIM, Yahoo! Messenger, ICQ, AIM, Bonjour y los clásicos chats IRC. Cuenta también con decenas de plugins para optimizar y personalizar su desempeño, incluyendo algunos de compatibilidad con redes sociales. Su similar en Mac OS X se llama Adium.

 

Pensando en los desarrolladores, Mozilla ha anunciado nuevas herramientas para interactuar y cambiar webs en tiempo real y el lanzamiento de la API para crear aplicaciones a pantalla completa entre otras novedades

Linphone

Linphone es una aplicación para Windows, GNU/Linux, Mac OS X, iOS, Android y BlackBerry con la que se pueden realizar llamadas por internet (VoIP) incluyendo comunicaciones a través de redes locales (LAN). También posee funciones de video y mensajería al estilo Skype, aunque su naturaleza de software libre hace posible su máxima personalización.

 

Asterisk

Para gestionar también las comunicaciones de voz usando el PC como PBX, central de llamadas por VoIP y servidor de conferencias. Una excelente opción para PYMES y entidades gubernamentales gracias a su fácil uso, reducción de costos en manejo y eficiencia tanto en la atención a los clientes como en las comunicaciones internas de la organización.

 

Mozilla Thunderbird

El cliente de email de la fundación Mozilla con el que será posible gestionar fácilmente todos los correos entrantes desde el PC, teniéndolos al alcance incluso sin conexión. Su valor agregado está en la variedad de temas y extensiones -al igual que el navegador-, pestañas, etiquetas, seguridad, carpetas inteligentes, potentes filtros de clasificación y hasta un lector de feeds.

 

Fuente: wwwhat’s new

Compartir.

Responder