Hackathon de Periodismo de Datos Abiertos del 24 al 26 de mayo

0

Madrid, Barcelona, Sevilla y San Sebastián acogen la competición

  • El Hackathon de Periodismo de Datos Abiertos consiste en una competición simultánea en Barcelona, Madrid, Sevilla y San Sebastián que se realizará del 24 al 26 de mayo en la que los interesados dispondrán de un espacio abierto de creación y experimentación para periodistas, desarrolladores y ciudadanos cuyo objetivo será la creación de un proyecto de periodismo de datos que potencie la transparencia.

    El Hackathon será los días 25 y 26 de mayo en Barcelona, Sevilla y Madrid. En cambio en San Sebastián se celebrará el 24 de mayo. Para las tres primeras ciudades se puede trabajar desde cualquier lugar, o bien desde las sedes físicas. En el caso de Barcelona sera en la Facultad de Comunicación Blanquerna, en Madrid será en el Medialab Prado, y en el caso de Sevilla, en el Centro de Estudios Academia Hélice, asimismo en San Sebastián tendrá lugar en Innogune. La participación es gratuita pero es necesario registrarse.

    Proyectos premiados

    De los hackathons de Barcelona, Sevilla y Madrid, los mejores proyectos podrán acceder a cinco premios, cuyo objetivo es ayudar a dar visibilidad a los proyectos en los medios de comunicación y garantizar una perdurabilidad de los trabajos en el tiempo.

    El equipo de eldiario.es elegirá al que considere mejor proyecto entre todos los realizados el fin de semana y lo publicará en su web. El proyecto ganador recibirá una remuneración de 250 euros brutos.

    El equipo de El Periódico de Catalunya elegirá al que considere mejor proyecto entre todos los realizados el fin de semana sobre datos que tengan que ver con Cataluña y lo publicará en su web. El proyecto ganador recibirá una remuneración de entre 150 y 200 euros brutos, en función del material entregado.

    El equipo de CartoDB elegirá al mejor proyecto que visualice datos en un mapa entre los proyectos realizados el fin de semana y presentados el domingo 26 a las 16h. El ganador recibirá una cuenta John Snow gratis durante un año (valorada en 420€).

    Los premios Goteo están dedicados a los dos proyectos de más impacto social en las sedes de Barcelona y Madrid. Consisten en una asesoría online personalizada para adaptar el proyecto a una campaña de crowdfunding en Goteo.org que incluye formación en las claves de éxito en campañas de crowdfunding, adaptación de proyecto en la plataforma y seguimiento de la campaña a través de nuestras redes sociales.

    Para ampliar información y ver los requisitos consular la página oficial.

Compartir.

Responder