gvSIG pone a disposición del Proyecto ELOGeo todo su material formativo

0

Los cursos están orientados a todos los interesados en tecnologías geoespaciales libres

  • Tras la firma del acuerdo de colaboración de la Asociación gvSIG (http://www.gvsig.com/) con el Centro de Ciencias Geospaciales de la Universidad de Nottingham, la Asociación gvSIG colabora con ELOGeo (An e-Learning Framework for Using Geospatial Open Data, Open Source and Open Standards) poniendo a disposición del proyecto toda el material formativo sobre gvSIG disponible en la actualidad en el proyecto gvSIG.

Los cursos están orientados a todos aquellos investigadores, profesionales no expertos en tecnologías geoespaciales y público en general que deseen utilizar los datos libres, estándares y herramientas basadas en Software Libre.

El proyecto ELOGeo tiene como objetivo proporcionar una infraestructura para la educación, transferencia de tecnología y el entrenamiento de usuarios e investigadores en el uso de los servicios geoespaciales open source

El proyecto ELOGeo está financiado por el JISC (Joint Information Systems Committee) con sede en el Centro de Ciencias Geospaciales de la Universidad de Nottingham asociado con el Centro de Excelencia Mimas de la Universidad de Manchester. Su objetivo es proporcionar una infraestructura para la educación, transferencia de tecnología y el entrenamiento de usuarios e investigadores en el uso efectivo de los servicios geoespaciales basados en Software Libre, proporcionando un conjunto de metodologías, herramientas y materiales relacionados con el open source.

El equipo del proyecto ELOGeo está realizando un cuestionario de estudio de requisitos formativos para los usuarios interesados en el proyecto a través de http://www.survey.bris.ac.uk/mimas/elogeo. El equipo anima a todos los profesionales y estudiantes de diversas disciplinas a participar y a sugerir ideas para el proyecto. El plazo para participar en la encuesta se cierra el 27 de marzo.

Compartir.

Responder