gvSIG crea un nuevo espacio para albergar todas las iniciativas que difundan su proyecto

0

Además presentan gvSIG Spread! un repositorio de material puesto a disposición de todos los miembros

  • Dentro del proyecto gvSIG han creado un nuevo espacio, llamado gvSIG Outreach, que pretende albergar todas las iniciativas que ayuden a la difusión de gvSIG con la participación de la comunidad. Así, la web de Casos de Uso, que fue publicada hace unos meses, se ha convertido en la sección “Case Studies” en esta nueva web (el site http://casestudies.gvsig.org redirigirá a la sección de la nueva web).

Jorge Sanz

gvSIG Association.

Además, desde gvSIG han aprovechado la ocasión para presentar una nueva área llamada gvSIG Spread! (Difunde gvSIG!), un repositorio de material puesto a disposición de todos los miembros de la Comunidad para contribuir a la difusión del proyecto gvSIG. De acuerdo con el espíritu colaborativo de la comunidad gvSIG, cualquier persona puede descargar todo tipo de recursos relacionados con gvSIG. Pero no sólo eso, también puede aportar sus propias creaciones o traducir algún recurso a otro idioma y ponerlo al alcance de todos (http://outreach.gvsig.org/contribute). A las secciones ya existentes (logos, presentaciones, fondos de escritorio, botones web, póster y carátulas) se añadirán nuevas categorías a medida que vayan llegando nuevos materiales. El objetivo es que cada vez más gente conozca gvSIG y lo utilice.

 

gvSIG Day en la Universidad de Nottingham

El próximo 22 de junio se va a celebrar el 2º gvSIG Day en la Universidad de Nottingham (Reino Unido). El objetivo principal de este evento, organizado por la Asociación gvSIG y enmarcado dentro del OSGIS 2011, es el de dinamizar la Comunidad de gvSIG en el Reino Unido.

Entre las actividades programadas hay varias sesiones tecnológicas que permitirán conocer las capacidades de gvSIG Mobile y gvSIG Desktop para trabajar con datos vectoriales y raster, así como sus principales extensiones (redes, 3D, publicación…). Además se realizará un taller, en el que se hablará sobre la comunidad y la Asociación gvSIG, la Infraestructura colaborativa del proyecto, Casos de Uso… Se pueden ver más detalles sobre las actividades programadas en http://cgs.nottingham.ac.uk/~osgis11/gvSIGDay.pdf.

Profesionales SIG, usuarios de gvSIG, estudiantes, investigadores, empresas, Administraciones Locales… podrán a asistir a este evento. Así mismo, si alguno está interesado en hablar con los responsables de gvSIG asistentes al evento, se puede contactar previamente con la Asociación gvSIG para planificar encuentros durante ese día.

Compartir.

Responder