Google TV iniciará sus emisiones internacionales en 2011

0

Este otoño llegará ya a los hogares de Estados Unidos

  • El presidente de Google, Eric Schmidt, ha anunciado que Google TV llegará a los hogares de Estados Unidos a finales de 2010 y al resto del mundo en 2011. El servicio de navegación por Internet a través de la televisión será gratis. Para ello, trabajará con gran variedad de fabricantes de programas y de productos electrónicos.

Schmidt en IFA 2010.

“Vamos a trabajar también con proveedores de contenido. Es muy poco probable que lleguemos a la producción de contenido real”, dijo Schmidt tras el discurso inaugural de la feria tecnológica IFA de Berlín. Sony ha declarado que está cooperando con Google en torno a la nueva plataforma televisiva, y Samsung ha dicho que está investigando el uso del servicio. Schmidt también dijo que Google anunciaría alianzas a finales de este año con los fabricantes de ordenadores que utilicen el sistema operativo Chrome, que será lanzado en breve, y con los de móviles con Android.

En su anuncio Schmidt informó, además, que Google acentuará la dimensión personalizada de las búsquedas, recabando aún más información sobre los usuarios. Por ejemplo, el sistema analizará el contenido del correo electrónico que será usado para presentar resultados más personalizados y relevantes en sus búsquedas. Este sistema personalizado ayudará a los usuarios a solucionar los retos que se les vayan presentando, informó el CEO de Google.

La primera caja televisiva presentada por Google está basada en un procesador Atom CE4100, y está equipada con WLAN e interfaz HDMI. El PC usa Android como sistema operativo y Chrome como navegador. Google creará una suerte de ecosistema on line, mediante el cual registrará la posición del usuario (con base en los datos generados por los teléfonos Android), los sitios web que visite (Chrome) y los programas de televisión de su interés (Google TV).

Schmidt se negó a comentar sobre los planes de Google para la creación de una red social propia, mientras que dijo que no había planes de expansión en la música.

Compartir.

Responder