Google trabaja en un posible desarrollo del Chromebook táctil

0

 

 

 

El sistema operativo sería Chrome OS o Android, incluso podría ser un híbrido de ambas

  • Aunque el gigante informático todavía no se ha manifestado al respecto, hay rumores de que está preparando un Chromebook con soporte táctil para finales del 2012. Según informa el China Times, Google habría encargado al productor taiwanés Compal Electronics 20 millones de unidades de este dispositivo para venderlos bajo su propia marca.

    La idea es similar a la que ha desarrollado Microsoft con Windows 8 y consiste en poner características táctiles en un dispositivo similar a un ordenador portátil tradicional. Se barajan las posibilidades de que el sistema operativo continúe siendo Chrome Os, con una versión mejorada y más solida, o que funcione con Android, incluso se afirma que el sistema operativo sea una versión cruzada de Chrome Os y Android (mezcla de sistema en la nube y sistema de telefonía móvil).

    En lo relativo al diseño tampoco hay nada confirmado, pero es posible que pueda ser utilizado tanto en la forma de tablet como con la función de ordenador portátil , pero lo más seguro es que Google opte por un portátil simple con pantalla táctil .

    Según China Times, el nuevo Chromebook estaría disponible a finales de diciembre del 2012.

    ░ Vídeo introducción a Chromebook

Compartir.

Responder