Google libera el código fuente de Android 4.0

0

El código fuente del Ice Cream Sandwich incluye también el de Honeycomb, la versión anterior del sistema operativo

  • Casi un mes después de la presentación de la nueva versión de Android, y según lo había prometido, Google anunció ayer que liberaba el código fuente de la última versión de su sistema operativo móvil: Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Esto supone que los desarrolladores podrán empezar a adaptar sus aplicaciones a esta versión, abriendo del mismo modo una nueva puerta para el mundo del Scene Android.

Ice Cream Sandwich será la base para smartphones y tablets.

Con este anuncio, Google pone Android 4.0 a disposición de la comunidad de desarrolladores de código abierto, algo muy distinto a lo llevado a cabo con Android 3.0 Honeycomb, que rompió la norma de las versiones anteriores, generando grandes críticas al gigante de internet.

La estrategia pretende aumentar la capacidad de ICS para mantener el dominio en el segmento smartphone y ayudar a competir con los iPads de Apple en tablets.

Ice Cream Sandwich será la base para smartphones y tablets, pero también para Google TV, Google Music, la plataforma domótica Android @ Home y el servicio de vídeo en streaming para la plataforma móvil y de tablets de los de Mountain View.

Honeycomb

Pero por si esto fuera poco, la jerarquía de directorios que se ha habilitado para su descarga, también dispone de los directorios referentes a Honeycomb aunque se ha recomendado focalizar los desarrollos en Ice Cream Sandwich ya que la versión liberada de Honeycomb por ahora no está completa. Los directorios de Honeycomb no disponen de tags referentes a dispositivos actuales debido a lo que ya hemos comentado anteriormente (es una versión incompleta).

Todos esperábamos la liberación de Honeycomb y evidentemente la de Ice Cream Sandwich, pero ahora se aclaran ciertas dudas que había en lo referente a la tardanza para liberar Honeycomb y es que parece que el requisito previo era disponer del código de Ice Cream Sandwich junto con el mismo.

Novedades de Android 4.0

Entre las mejoras que presenta la versión 4.0 de Android destacan las innovaciones en el rendimiento con la aceleración por hardware, la multitarea, la introducción de texto, o el motor de reconocimiento de voz (el llamado “micrófono abierto contínuo“).

Más importante aún es su objetivo: mitigar la fragmentación actual de la plataforma, unificando los actuales desarrollos de Android 2.3 Gingerbread y Android 3.0 Honeycomb en una única versión, por lo que es esencial la estrategia de liberación de código.

La versión que se está incluyendo en los repositorios oficiales es el código fuente de Android 4.0.1, que será la que utilice el primer smartphone que estará basado en esta versión: el Galaxy Nexus.

 

El nuevo Galaxy Nexus incluye Android 4.0

Compartir.

Responder