Google lanza un nuevo módulo para Apache que acelerará los sitios web

0

Mod_spdy hace más efectiva la comunicación entre el servidor y una selección de navegadores

  • Los desarrolladores de Google han presentado la primera versión estable de mod_spdy, un módulo para el servidor HTTP Apache v.2.2 con soporte para la implementación del protocolo SPDY. El nuevo módulo brinda soporte para la tecnología SPDY, desarrollada por el gigante de Internet con base en el protocolo HTTP. Por ahora, cuenta con soporte en Chrome y las versiones más recientes de los navegadores Firefox Android.

Imagen del vídeo explicativo de Google.

La compañía líder en internet, Google, ha dado otro paso en su intento de popularizar el protocolo SPDY, el HTTP mejorado. La entidad ha anunciado el lanzamiento de modulo mod_spdy para el servidor Apache 2.2, que permitirá a éste servir el contenido a los clientes usando el protocolo SPDY.

Con la versión beta está disponible desde finales de 2011, los ingenieros de Google han explicado que en algunos casos el protocolo es capaz de ir 50% más rápido que HTTP, sin llevar ninguna carga adicional al hardware. Para ello, la compañía ha reunido varias técnicas de aceleración conocidas hasta el momento, como compresión de los encabezados HTTP, multiplexación de varias peticiones en la misma conexión TCP, o algunos mecanismos de priorización de contenido.

Eso sí –según explican desde Google-, el protocolo sólo será capaz de funcionar con los navegadores que lleven su soporte integrado. Así, de momento, únicamente cuentan con esta posibilidad Chrome y Mozilla Firefox.

▒ Vídeo con comparativa de la velocidad gracias a mod_spyd.

Compartir.

Responder