Google Developers Group presenta por primera vez Google Glass y Chromecast desde un punto de vista técnico

0

Google Developers Group de Madrid (GDG Madrid) organiza el próximo 9 de noviembre el encuentro Devfest Madrid en la sede de la (Asociación Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE), donde presentarán el hardware de Google más avanzado: Google Glass y Chromecast. Los asistentes a la jornada podrán probar in situ ambos dispositivos.

Con la finalizad de obtener el máximo provecho de cada una de las ponencias, el aforo de la jornada está limitado a 150 personas. Todas las ponencias tendrán un turno amplio de preguntas y de interacción tanto con el hardware -se podrá tocar Google Glass, Chromecast y Liquid Galaxy- como con los ponentes, además de con los miembros del GDG Madrid, organizadores del evento.

Agenda de novedades y tecnologías en torno a Google

Antonio Zugaldia, de Silica Labs, empresa con sede en Washington, será el responsable de presentar Google Glass. Esta compañía, junto con MundoGlass, Inteligenz, Ponent 2002 , tres de los cuatro Glass explorers españoles, también colabora en la organización del GDG Madrid.

Por su parte, Koushik Dutta (Koush), autor de ClockworkMod y Aircast, además de ser un miembro del núcleo duro de desarrolladores de la ROM, alternativa de Android CyanogenMod, se encargará de Chromecast. Cabe destacar que en torno a Koush existe una polémica por su decisión de fundar una empresa alrededor de este trabajo open source.

Durante la jornada se tratarán otros temas como las posibilidades de HTML5 para videojuegos con la participación de Carlos Ulloa y su demostración técnica de hellorun; lecciones aprendidas en los primeros años de programación, de la mano de Javier Arévalo, veterano programador español de videojuegos; o la moneda de pago virtual BitCoin, por Luis Ivan Cuende, conocido por la distribución de Linux Asturix. Por su parte, Andreu Ibáñez, de GDG Lleida, mostrará el sistema Liquid Galaxy que permite disfrutar de Google Earth en un sistema multipantalla controlado con un mando 3D.

GDG Spain, grupos de desarrolladores

Los GDG son grupos de desarrolladores que están interesados en las tecnologías de desarrollo de Google, desde las plataformas Android, App Engine y Google Chrome, a las API como las de Google Maps, YouTube y Google Calendar. Cada GDG puede tomar muchas formas, desde visualización de vídeos hasta grandes reuniones y conferencias con demostraciones de tecnología o hackathones.

Asimismo, son muchas las ciudades que han organizado Devfest con el objetivo de fomentar los grupos de desarrollo. Por ejemplo, GDG Barcelona celebró su Devfest el pasado 11 de octubre, el más numeroso y con más recorrido de todas las jornadas de este tipo. Otros grupos como GDG de Bilbao o GDG de Granada tienen previsto realizar las jornadas el próximo 31 de octubre. Por tanto, los interesados en estas tecnologías pueden buscar el grupo más cercano para comenzar a colaborar.

Las entradas para Devfest Madrid pueden reservarse a través del siguiente enlace: http://devfestmadrid2013.eventbrite.es/ utilizando el código de acceso GDGMADPR.

Compartir.

Responder