Geocamp ES: Un día para hablar de GIS, de nuevo en Galicia

0

Una Geocamp es una geo-desconferencia, un evento en el que todos los participantes toman un papel más activo dentro de la creación del evento. Tiene su origen en el concepto Barcamp. Es un día para el intercambio de experiencias, conocimientos y valores en torno a todo aquello que tenga que ver con lo GEO y no tan GEO.

En la edición del año 2013 más de 50 personas se juntaron en la localidad de Bouzas (Vigo), venidos de varios puntos de España e incluso desde Estados Unidos, procedentes de entidades públicas, empresas punteras del sector GEO a nivel mundial, administraciones, freelances, etc…

El 21 de Junio, se celebrará en A Coruña la segunda edición de la versión española de la Geocamp. Un evento que gira alrededor de las tecnologías de la información geográfica y que tiene un formato de desconferencia, sin programa previo, donde los propios asistentes definen el contenido del mismo.

El escenario elegido para esta edición es A Casa Tomada, un centro social de intervención artística, situado en un antiguo almacén de la estación de tren de A Coruña, reconvertido como un espacio donde disfrutar de espectáculos de calidad artística y para compartir cultura y conocimientos.

Este año se contará de nuevo con la participación de empresas y organizaciones de ámbito local, nacional e internacional, con gran importancia dentro del panorama GEO, lo que permitirá a los asistentes poder aprender, conocer y compartir iniciativas en torno al mundo de la información geográfica. Hasta el momento se ha confirmado la participación de CartoDB, empresa puntera en la visualización de datos geográficos con sedes en Madrid, Nueva York y Berlín. Glob3 Mobile, empresa a caballo entre Cáceres y Washigton, especializada en la visualización 3D. Algún miembro del Board de la Fundación OSGeo, así como de OSGeo Portugal. E incluso la participación de ESRI España, que vendrá a hablar de su aproximación al software libre.

La Geocamp ES está organizada por la agrupación Xeoinquedos y la asociación GHANDALF, contando con la colaboración de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA) a través del convenio subscrito entre esta y las asociaciones gallegas de usuarios de software libre, para el desarrollo del software libre en Galicia.

Compartir.

Responder