FUNDECYT tendrá una sede en el Edificio Embarcadero de Cáceres

0

FUNDECYT

Imagen del edificio Embarcadero, en Cáceres.

La Fundación dispondrá de una oficina adicional en Cáceres en esta primavera

Según el director general de FUNDECYT, Víctor Píriz MAya, ampliar la presencia en las dos ciudades más grandes de la región “hará más efectivo el trabajo de la entidad y permitirá tener más cobertura y cercanía con los agentes de la región: administraciones públicas, organismos de investigación y empresas, fundamentalmente”.

La nueva sede estará situada en el Edificio Embarcadero. Este inmieble, gestionado por el Ayuntamiento de Cáceres, ha sido descogido por ser el lugar más idóneo para acoger las actividades de FUNDECYT en la ciudad de Cáceres, debido a su propia naturaleza y origen. A la vez, esta actuación supondrá la recuperación de un espacio industrial para uso creativo y tecnológico, lo que redunda en el aprovechamiento de espacios urbanos que generen economía.

FUNDECYT comenzará a trabajar en su nueva sede cacereña en proyectos tecnológicos y sociales, fundamentalmente, como el SocialLab o las futuras estrategias de innovación social. Así, a finales de marzo, este nuevo nuevo nodo de innovación supondrá el auge de proyectos culturales, creativos y tecnológicos (Garaje 2.0) y sociales (impulso científico y tecnológico para la sociedad extremeña).

La filosofía de FUNDECYT para el año 2012, tal y como anunció el propio Víctor Píriz, en rueda de prensa el pasado mes de enero, es centrarse en cuatro áreas de trabajo esenciales: empresas, movilidad y formación, innovación y sociedad.

 

Compartir.

Responder