Fundecyt participa en el “Proyecto Viable” para facilitar la búsqueda de financiación

0

El plan está promovido por la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Extremadura

  • En abril del presente año nació “Proyecto Viable” para fortalecer y reactivar el tejido empresarial extremeño y contribuir a su mejora competitiva. El órgano encargado de evaluar la viabilidad de los proyectos será la comisión de valoración, que tendrá una doble línea de actuación. Por un lado se harán acuerdos con diferentes entidades financieras, organismos nacionales y regionales, y por otro, acercará estos proyectos a dichas entidades ofreciéndoles una garantía de éxito.

    Esta idea nace enmarcada en una coyuntura económica adversa y por este motivo tiene como objetivo aumentar las posibilidades crediticias de empresarios y emprendedores recién surgidos o que trabajen en nuevas líneas de desarrollo en empresas ya existentes. Gracias a esta propuesta y al obtener el certificado de viabilidad, facilitado por la comisión de valoración al evaluar el proyecto, se ayudará a los emprendedores a agilizar su acceso a la financiación y les ofrecerá un asesoramiento en su plan de empresa ,de este modo su plan de negocio será  factible y viable en términos financieros

    Las entidades que formarán parte de la comsión de valoración son: Universidad de Extremadura, Redex (Red Extremeña de Desarrollo Rural), Fundecyt, Asociación Iniciativa+1, Federación Empresarial Cacereña y COEBA. Todas ellas comparten el propósito común de contribuir al desarrollo económico y social de la región.

    Hasta el momento se han alcanzado acuerdos con Caja España/Caja Duero, Banca Cívica, Microbank y ENISA (préstamos sin aval para jóvenes emprendedores). Estas entidades recibirán los proyectos empresariales que, a juicio de la comisión de valoración, merezcan el certificado de viabilidad y será a ellas a quien corresponda, en última instancia, la decisión final sobre la concesión de financiación. Los emprendedores interesados en esta iniciativa deberán dirigirse a AJE Extremadura, donde recibirán orientación y asesoramiento en el desarrollo del plan de empresa.

Compartir.

Responder